• Actualidad Nacional
  • 07 de Dic, 2008

El comercio recupera ánimos tras el puente

Los comercios españoles registraron este fin de semana largo, con dos festivos de apertura opcional (sábado y lunes), «mucha afluencia» de público en sus establecimientos y un «buen» ritmo de ventas, con un crecimieto del 10% de las ventas en lo que llevamos de mes con  respecto al año anterior, algo que los comerciantes confían que se mantenga a lo largo de los próximos días para que haya una «buena» campaña de Navidad.  Las grandes superficies comerciales y algunos pequeños comercios situados en el centro de las grandes ciudades aprovecharon el día festivo de apertura opcional para abrir sus puertas y también tienen previsto hacerlo los próximos días 11 y 18 de diciembre.

Este buen inicio de campaña de navidad podria significar el principio de un cambio de tendencia en el consumo.

El secretario general de la Confederació del Comerç de Catalunya (CCC), Miquel Angel Fraile, aseguró que el sábado fue un día de mucha afluencia en las zonas centrales de Barcelona y también en otras zonas comerciales de Catalunya. No obstante, indicó que ha habido «muchos visitantes y no tantos compradores» en los establecimientos comerciales, algo que confía que se invierta a partir del próximo sábado 13, «el día comercial por excelencia».

«Confiamos que esta semana confirme que las Navidades irán bien», afirmó Fraile, que añadió que los distintos «factores» apuntan a una «buena campaña», aunque «es demasiado pronto para dar cifras» sobre lo que los comerciantes esperan vender estos días.

En este sentido, indicó que el inicio de la campaña «está funcionando bastante bien» y «mucha gente» se ha acercado a los comercios para comenzar a realizar sus compras navideñas.

Por su parte, el presidente de Barnacentre, Emili Sarrión, que representa a los comerciantes del eje de Portal de l'Angel y Portaferrissa, aseguró que hubo durante toda la jornada «bastante animación» en los comercios.
«La gente ya sabe que estos días está abierto y cada vez más personas prefieren aprovechar comprando ahora los productos de Navidad, porque es más tranquilo», afirmó.

Sarrión subrayó que «se está trabajando y vendiendo bastante bien», aunque «no en exageración». La previsión de cara a la campaña navideña es «bastante optimista». La Conselleria de Comerç, Turisme i Consum estima que cada catalán gastará en la campaña de media 719 euros en las compras de Navidad, la mayor parte en ocio y comida.
 

Si quieres compartir...