• Actualidad Nacional
  • 05 de Dic, 2008

Álvar Àlvaro se defiende

El ex-gerente de Sport Disseny, Álvar Àlvaro, encarcelado en la prisión Modelo de Barcelona desde el pasado 19 de noviembre, declaró el pasado miércoles, ante el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, como imputado por un presunto delito de malversación de fondos y estafa. La declaración se llevó a cabo a puerta cerrada y en ella estuvieron presentes, según ha informado la defensa, el acusado, el fiscal y los abogados de las dos partes.

José Luis Pimienta,  abogado de la acusación, ha explicado a Tradesport que la declaración duró alrededor de una hora, aunque señaló que “para no entorpecer el proceso” era preferible no dar detalles sobre las argumentaciones a las que había recurrido el ex gerente para defenderse de las acusaciones.

En cuanto al juicio, el abogado de la acusación ha manifestado a Tradesport que éste “difícilmente se llevará  a cabo a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta el parón navideño”. Es probable, en este sentido, que la vista se celebré durante las primeras semanas de 2009, "aunque podría retrasarse más".

Hasta entonces, el juez, teniendo en cuenta los antecedentes de Àlvaro –la fuga a Sudamérica cuando los socios de Disseny presentaron la demanda y su encarcelamiento en Ecuador- ha decidido mantener al imputado en la cárcel, aunque no ha trascendido si, en caso de retrasarse en exceso el juicio, Àlvaro permanecerá encarcelado en Barcelona o regresará a la carcel de Ecuador, donde cumple condena por un delito relacionado con las grogas.
 

Si quieres compartir...