• Actualidad Internacional
  • 04 de Dic, 2008

Polar y la FIS anuncian una nueva colaboración

La Federación Internacional de Esquí (FIS) y POLAR, pionera y líder mundial en pulsómetros para entrenamiento deportivo, han anunciado una nueva colaboración por la que la marca finlandesa será el “Crono Oficial de la FIS para la modalidad Cross-Country” y también “Pulsómetro Oficial de la Copa del Mundo de la Combinada Nórdica”, disciplina que combina el Esquí de Fondo con los saltos de Trampolín. El acuerdo, que cubrirá todos los eventos de la FIS, ya se ha hecho efectivo y será vigente desde la temporada 2008/2009 a la 2010/2011.

Tras la experiencia positiva de la pasada temporada, ambas partes han considerado extender el compromiso establecido a tres años más. Según el acuerdo, POLAR aportará toda su experiencia en el campo del control de la frecuencia cardiaca y de la fisiología en el mundo del Cross-Country y en la Combinada Nórdica. Polar y la FIS ofrecerán datos a través de la televisión en directo de los corredores (frecuencia cardíaca, posiciones, velocidad…), gracias a la avanzada tecnología de la marca finlandesa, lo que permitirá acercar a los aficionados la esencia de estas especialidades conociendo muy de cerca el devenir de los competidores.

"Los datos de frecuencia cardíaca proveen a los espectadores de TV de una información importante sobre la intensidad del ejercicio de los atletas. Este es un instrumento clave para el entendimiento de las demandas físicas del deporte", declara Toni Roponen, director de Sports Marketing de POLAR. Por su parte, Gian Franco Kasper, Presidente de la FIS añade que "en la FIS estamos siempre abiertos a colaboraciones que nos permitan optimizar la presentación de nuestros deportes y que aporten valor para nuestros espectadores de TV. Por ello, estamos orgullosos de seguir la colaboración con POLAR, líder en pulsómetros para entrenamiento deportivo y en información avanzada para atletas en todo el mundo. ”

"POLAR quiere estar estrechamente implicado en la vida deportiva. La colaboración con la FIS nos ofrece grandes ocasiones de expresar este compromiso y nos permite estar cerca de los esquiadores, muchos de los cuales hace tiempo que entrenan con nuestros productos" comentó Sari Säynäjäkangas, presidente de POLAR, y añadió "Esta colaboración supone una gran satisfacción, el origen de nuestra empresa se encuentra en el Esquí de Fondo, y por ello todo lo relativo a la nieve lo sentimos muy propio".
 

Si quieres compartir...