• Actualidad Internacional
  • 03 de Dic, 2008

Chiruca refuerza su línea de calcetines

Chiruca pone a disposición de todos los aficionados a estos deportes una amplia colección de calcetines que además de poder utilizarse en diferentes condiciones de frío y humedad, son los idóneos para utilizar con botas que incorporen forro interior Gore-Tex.

El calzado de Chiruca con Gore-Tex debe utilizarse con calcetines de fibras sintéticas, ya que las fibras sintéticas transpiran y permitirán que el sudor del pie pueda pasar a través del forro interior Gore-Tex y la piel con que esté fabricada las botas y el calzado outdoor. Las fibras naturales como la lana o el algodón empapan el sudor hasta que se colapsan, sintiéndose humedad en ese momento.

Los calcetines de Trekking, CXT-Trail Running, Invisible, Donna Multifunction y Donna Invisible están fabricados en Coolmax®  y cuentan con alta transpirabilidad por su composición de Coolmax, fibra que gestiona y expulsa la humedad, manteniendo el pie fresco y seco. La diferencia entre ellos se basa en la altura del calcetín y en el color, para cubrir la mayoría de las necesidades de uso.

Por su parte, los calcetines de trekking y travel están fabricados en Thermolite, fibra hueca, cálida y ligera, abriga incluso en mojado, ya que gestiona la humedad por su alta transpiración. El calcetín Travel está fabricado en un thermolite más fino, para uso diario.

Todos los modelos de calcetines disponen de refuerzo de poliamida en el talón y puntera para evitar el desgaste y dar consistencia y durabilidad al calcetín. Además, su porcentaje de lycra facilita la óptima sujeción al pie.
 

Si quieres compartir...