• Actualidad Nacional
  • 29 de Nov, 2008

El Cádiz se estrena con Diadora

El Cádiz lucirá mañana ante el Marbella la primera camiseta de la marca Diadora que llevará el equipo amarillo. La empresa de ropa deportiva y el club cadista firmaron el viernes 28 de noviembre el contrato que liga a ambas partes por lo que resta de esta temporada y las cuatro siguientes. De momento, el conjunto gaditano lucirá una equipación del catálgo de la firma deportiva, pero Diadora ya ha iniciado la producción de una equipación propia del Cádiz que no estará disponible hasta febrero.

De este modo, el cuadro cadista dejará de lucir las equipaciones de la pasada campaña. Y no sólo el primer equipo de la entidad amarilla, ya que el contrato incluye el abastecimiento de las equipaciones y la ropa deportiva de los equipos de la cantera del Cádiz.

La firma del contrato entre ambas partes se llevó a cabo ayer en el Estadio Ramón de Carranza. Un contrato con un trasfondo histórico que está pasando de puntillas y es que Diadora será la empresa que vestirá al Cádiz en su centenario. En la rúbrica de ayer estuvieron presentes por parte del Cádiz su director general, Santiago Pozas, y el consejero de Marketing, José Mata, ante la ausencia del presidente, Antonio Muñoz, que se encontraba de viaje. Diadora estuvo representada por su director general en España, Álex Almeda.

Equipación provisional

La camiseta que se presentó en el acto no es la definitiva de esta campaña. Se trata de una equipación de la serie Gamma Goal del catálogo de Diadora, como adelantó el Portal Cadista. De momento, el club gaditano contará con una sola equipación y dispondrá de dos tipos de juegos de calzonas y otros tantos de medias (unos azules y otros amarillos) para poder utilizarlos fuera de casa en caso de coincidencia con la ropa que use el equipo contrario. Se trata de una solución ante la premura que tenía el club cadista de disponer de nuevas equipaciones y salir ya del contrato con Gol3000 y de estar utilizando el primer equipo equipaciones de la pasada campaña y con problema de abstecimiento en los equipos de las categorías inferiores.

La presentada ayer será la equipación que lucirá el Cádiz hasta el próximo mes de febrero, aproximadamente. Tal y como indicó Álex Almeda, “ésta es una primera camiseta de stock, pero estamos desarrollando una nueva que ya se ha lanzado en producción para que llegue a las tiendas en Carnavales”, algo después de que el equipo amarillo luzca el nuevo diseño.

Además, el director general de Diadora España aseguró que “Al Cádiz lo consideramos dentro de nuestra línea Top-Teams y estará englobado en esa línea”. Por ello, aseguró Almeda que “para la temporada 2009-2010 ya estamos desarrollando una línea como se merece el Cádiz”.

El responsable en España de la marca italiana afirmó que “para nosotros es un orgullo haber ganado esta carrera por cerrar el acuerdo con el Cádiz”. Y es que la empresa está “en un proceso de relanzamiento en el mercado español y el Cádiz ha sido un logro”. Además, Almeda añadió que “el club y nosotros tenemos una misma filosofía y el Cádiz tiene una afición entregada a su equipo”.

Santiago Pozas agradeció el esfuerzo de Diadora y “del resto de proveedores que en quince días han presentado diferentes ofertas”. Pozas destacó que “hemos hecho un gran esfuerzo entre ellos y nosotros para disponer de las equipaciones ya”. Por su parte José Mata destacó que “es un día feliz para todos porque Diadora viene para darle prestigio a nuestra entidad”.

 

Si quieres compartir...