• Actualidad Nacional
  • 27 de Nov, 2008

Zapatero se compromete a crear un Ministerio de Deportes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial de la presente legislatura. Aprovechando la visita del equipo de Copa Davis a La Moncloa, el capitán, Emilio Sánchez Vicario, instó a Zapatero a recuperar el Ministerio de Deportes y renovar la Ley del Deporte, y el presidente recogió la sugerencia y la anunció para un futuro próximo.

"Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes. Se ha venido trabajando en esta línea y el momento merece una apuesta más decidida en todos los aspectos", aseguró el presidente del Gobierno en su alocución.

Además, el presidente no dudó en bromear sobre la situación del deporte español en el orden internacional y compararlo con la situación de España como potencia en el extranjero. "Gracias a vuestros éxitos es fácil estar en el 'G8' del deporte. Estamos viviendo un momento óptimo y estamos entre los mejores países del mundo", apuntó.

Pocos minutos antes, Sánchez Vicario había aprovechado su último acto como capitán del equipo español de Copa Davis para plantear su reivindicación a Zapatero.

"Desde aquí quiero lanzar un reto al presidente. El deporte ha crecido mucho y le propongo que cree un Ministerio del Deporte y también que se reforme la Ley del Deporte que está vigente desde hace tantos años, porque se ha quedado un poco vieja", afirmó Sánchez Vicario.

El ex tenista citó la conjura que se aplicaban sus jugadores durante la pasada final contra Argentina en Mar del Plata para animarse. "Apelo al lema que nos hemos aplicado en Argentina, si no lo hace ahora, cuándo y quién, si no es ahora. Es una oportunidad de influir en el mundo del deporte profesional", explicó.

A la recepción al equipo campeón de la Copa Davis acudieron, además, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y la mayoría de miembros del equipo.

Así, estuvieron los héroes de Argentina, que ganaron la tercera 'Ensaladera' de la historia del tenis español, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers, además de Rafa Nadal y Nicolás Almagro, que han disputado otras eliminatorias anteriores, aunque no pudo acudir Tommy Robredo.

 

Si quieres compartir...