• 27 de Nov, 2008

¿Cuál es el futuro del comercio independiente?

El próximo día 8 de diciembre saldrá a la venta el libro “Le comerce independant: fin d’une époque ou metier d’avenir?”, publicado por Ediciones Glénat y escrito por Thierry Revol, actual asesor de Twinner International. En la citada obra, Revol utiliza toda su experiencia, atesorada durante 30 años en varias enseñas del sector del deporte (cadenas, franquicias y grupos de compra), para analizar el presente y el futuro del comercio deportivo.

Su visión se centra sobre todo en el pequeño comercio independiente y de cómo éste tiene que hacer frente a la competencia de la gran distribución, en un marco donde las condiciones comerciales no son las mismas, pero tampoco las financieras, bancarias, laborales…

A lo largo de la obra, el autor analiza un comercio tradicional que todavía se resiste a los cambios, pero que cada vez se moderniza más, apoyándose en estructuras externas, con lo que hace un guiño al papel de los grupos y centrales de compra como forma de afrontar, de forma agrupada, los retos del futuro. Eso sí, una estructura ligera y muy proactiva.

Más información en http://www.thierry-revol.com/
 

Si quieres compartir...