• Actualidad Internacional
  • 23 de Nov, 2008

Las marcas deportivas ganan presencia en las redes sociales

La recomendación de los amigos es lo que más confianza ofrece al 64% de los internautas para entrar en contacto con una marca. Y más de la mitad habla de ellas en Internet. Si a esto se le añade que la mitad de los usuarios de la Red se conecta a redes sociales como Facebook, Myspace o Tuenti, la ecuación sale: las compañías se han lanzado a las redes sociales porque muchas veces suponen una publicidad viral, boca-oreja, gratuita. Y entre estas marcas, hay las dos grandes multinacionales del sector.

Los habitantes de las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años, y de ahí el perfil de las marcas más notorias en este nuevo ciberespacio.

Son las conclusiones del primer informe sobre redes sociales y publicidad realizado por Zenithmedia. Y las empresas han puesto en marcha estrategias en este terreno para sacarle partido, como BMW, que organiza concursos con los internautas a través de Facebook. O Telefónica, que presentó el viernes su propia red social, Keteke, que, creada para fidelizar a sus clientes, es accesible desde Internet, el móvil y la televisión Imagenio.

La operadora es, de hecho, una de las marcas más beneficiadas por el éxito de las redes sociales, según el estudio. Las más recordadas en Internet son principalmente del sector de la automoción, de telefonía, de viajes o relacionadas con la informática. Pero en las redes triunfan sobre todo las marcas de telefonía móvil -Nokia (8%), Movistar (6,62%), Orange (6,15%), Vodafone (6%)- y el banco online ING Direct (6%), de los que más se habla.

Las marcas de las que se habla de forma positiva son Nokia, Sony, Coca-Cola, Nike, Apple, Vodafone, Hewlett Packard, Adidas y Mercadona.

Si quieres compartir...