• Patrocinios
  • 21 de Nov, 2008

Ricardo Abad, premio Deporte con corazón

Polar ha premiado las mejores iniciativas solidarias del mundo del deporte en los premios “Deporte con Corazón 2008”, que anualmente otorga junto con la revista Sportlife. Cruzar España Corriendo, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, del ultra fondista navarro Ricardo Abad Martínez, ha sido la propuesta ganadora de la presente edición celebrada en Barcelona. La gala contó con la presencia de destacados deportistas, como Joan Llaneras, Roger Grimau, “Paquillo” Fernández, Agustí Roc y miembros del equipo de natación sincronizada, además de  autoridades y medios de comunicación.

POLAR ha hecho entrega del trofeo acreditativo valorado en 3.000€ en metálico al proyecto premiado. La selección de los finalistas y del ganador se han escogido de forma anónima y siguiendo un sistema de votación On Line, a través de la Web www.deporteconcorazon.es. Al cierre del periodo habilitado se habían recibido un total de más de 3.000 votaciones.

Con esta distinción, POLAR premia a aquellos deportistas anónimos que invierten su tiempo y recursos en realizar proyectos que fomenten valores sociales a través del deporte y consiguen motivar a más personas a seguir su camino. “Desde Polar queremos ofrecer este merecido homenaje a aquellos deportistas o instituciones que destacan por su labor social, más allá de por sus marcas o resultados, y que lo realizan muchas veces de manera silenciosa. En este sentido, creemos que el deporte debe contribuir a hacer que la sociedad sea cada día mejor.” declara Manuel Lafora, Director General de Polar Ibérica.

La iniciativa premiada en la edición de “Deporte con corazón 2008” ha sido:

Cruzar España Corriendo, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS (Navarra)
El ultra fondista navarro Ricardo Abad Martínez cruzó España corriendo de sur a norte, saliendo desde Tarifa y con llegada a San Sebastián en tan sólo 15 días. Desde el 28 de septiembre hasta el 12 de octubre, recorrió 1.260km, una media de trabajo de dos maratones al día. Por cada Km. de esfuerzo se recaudaron 10€ destinados a Aldeas Infantiles SOS.

También recibieron galardón los proyectos finalistas:

Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística (Baleares)
Participan más de 200 nadadores de todo el mundo, con y sin discapacidad. Organiza la Asociación Balear de Fibrosis Quística -Fundación Respiralia. En 1999 el fisioterapeuta de la Asociación, Pere Galiana, dio la vuelta a Formentera nadando en solitario con el objetivo de dar a conocer la fibrosis quística y reivindicar a la natación como el deporte más indicado para su tratamiento. En 2001, David Meca, Sabih Torres y Juan Enrique Escalas apoyaron esta iniciativa y contaron con un total de 85 nadadores. En años posteriores el número de participantes ha ido en aumento hasta los 220 de 2008.

V Marcha cicloturista solidaria El Ronquillo (Sevilla) a favor de la Asociación ASPACE
El Club Ciclista El Ronquillo organizó el pasado mes de marzo una marcha cicloturista solidaria. Cada participante contaba con ‘sponsors’ (amigos y familiares) que abonaban una cantidad determinada por cada kilómetro recorrido. El dinero recaudado fue a parar a ASPACE (Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral).
Grupo de mujeres apasionadas del deporte (León)

Vanessa Helguera, entrenadora personal, monitora de gimnasio y joven mamá, se propuso conciliar vida familiar, laboral y deporte, y hacerlo posible para muchas otras mujeres. Participan en el grupo ya no sólo las madres, sino la familia entera y conciben el deporte como una práctica saludable y solidaria (participan en carrera como la de la mujer o la de la Asociación Española contra el cáncer).

Patinar-Zaragoza (Zaragoza)
Patinar-Zaragoza es una asociación cuyo principal objetivo es promover el patinaje no sólo como deporte sino como una fórmula de transporte alternativo, no contaminante y práctico dentro de la ciudad. Además de fomentar esta actividad como medio de ocio y tiempo libre para promover el patinaje, organizan rutas cada semana de diferente nivel.


 

Si quieres compartir...