• Actualidad Nacional
  • 21 de Nov, 2008

Chiruca recibe la certificación OHSAS 18001

Las empresas riojanas de calzado, líderes ambas en su sector, Calzados Fal S.A – fabricante de las conocidas botas Chiruca – y Fal Calzados de Seguridad S.A., han implantado la certificación OHSAS 18001 que consiste en un estándar voluntario que establece los requisitos para evaluar y certificar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
En la actualidad AENOR ha emitido 327 Certificados OHSAS 18001 a entidades de todo el mundo que quieren ofrecer entornos de trabajo seguros para los empleados, gestionar de manera responsable los riesgos laborales y cumplir con las exigencias legales. De todas ellas, Calzados Fal y Fal Seguridad, son las únicas empresas españolas de calzado que han sido certificadas por AENOR.

Los estándares OHSAS sobre gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de la SST eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr los objetivos de SST y económicos.
Que las empresas ofrezcan entornos de trabajo seguros para los empleados, que gestionen de manera responsable los riesgos laborales y que cumplan las exigencias legales en estas materias es algo que pueden demostrar a través de OHSAS 18001, una herramienta de gestión, generadora y transmisora de confianza ante empleados, clientes y resto de las partes interesadas.

Ofrecer productos y servicios de calidad, demostrar que se respeta el Medio Ambiente y que toda la organización desarrolla su actividad en un entorno de trabajo seguro, son hoy en día los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas. Por ello, visitaron, el pasado jueves 20 de noviembre, las instalaciones de Calzados Fal y de Fal, Calzados de Seguridad, las máximas autoridades de La Rioja, como son su Presidente, D. Pedro Sanz; el Presidente de la ADER y Consejero de Industria, D. Javier Erro; el Director Gerente de la ADER, D. José A. García Mera; el Alcalde de la localidad de Arnedo, donde se encuentran ubicadas las empresas, D. Juan Antonio Abad; y el Director de AENOR en La Rioja, D. Emilio Flamarique.
 

Si quieres compartir...