• Actualidad Internacional
  • 21 de Nov, 2008

adidas sigue creciendo pese a la crisis

La firma alemana de prendas y material deportivo adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 588 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2007, aunque sus ganancias en el tercer trimestre apenas aumentaron un 1,5%. La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas alcanzó los 8.225 millones de euros, un 4% más, impulsada por el crecimiento del 10% y del 1% en sus marcas Adidas y TaylorMade-adidas Golf, respectivamente, mientras que Reebok registró un descenso del 10%.

Asimismo, sus ventas en Europa aumentaron un 9%, en Asia y Latinoamérica se elevaron un 16% y un 34%, respectivamente, mientras que Norteamérica sufrió un descenso del 17%.

En el tercer trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 302 millones de euros, un 1,5% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 4,8%, hasta 3.083 millones.

De cara al cierre del ejercicio, Adidas prevé un crecimiento de sus ventas de entre el 6% y el 9%, mientras que espera que su beneficio neto atribuido aumente al menos un 15%.

"Basándonos en el actual nivel de pedidos y las informaciones de los minoristas, la compañía espera un crecimiento de las ventas y del beneficio en 2009. Sin embargo, como resultado de la incertidumbre macroeconómica global y su potencial impacto en los resultados del grupo, la cúpula directiva de la empresa no cuenta con la suficiente visibilidad sobre el desarrollo de la actividad del grupo en el próximo año por lo que retrasará la publicación de sus estimaciones para 2009 a la presentación de los resultados anuales de la compañía en marzo de 2009", explicó la empresa.

Si quieres compartir...