• Actualidad Nacional
  • 20 de Nov, 2008

Atudem, muy optimista con esta temporada

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, Atudem, ha presentado esta mañana las principales novedades que ofrecerán las estaciones asociadas para este invierno. Los máximos responsables de la asociación se han mostrado  muy satisfechos por el pronto inicio de la temporada de esquí, y pese a la countura económica esperan cerrar esta campaña con un balance “muy positivo”. Las inversiones realizadas para esta temporada 2008-09 ascienden a 50.029.331 euros, cifra importante y a tener en cuenta ante la difícil situación económica.

Desde Atudem se ha destacado el esfuerzo que están haciendo todas las estaciones para potenciar todas aquellas actividades que van más allá del esquí y, sobre todo, se ha subrayado la voluntad de sus asociados en ajustar precio y mejorar servicios para que la crisis no sea un impedimento para subir a esquiar. Pese a ello, los responsables de la asociación ya han señalado que “teniendo en cuenta la incertidumbre actual, se conformarían con conseguir los resultados del año anterior (6 millones de visitantes)”. Un objetivo bastabte factible si tenemos en cuenta que esta temporada será una de las más largas de las últimas dos décadas (en algunas estaciones podría superar los 5 meses).

En esta temporada la Asociación cuenta además con la incorporación de una nueva Estación de Esquí: NAVARRASKI, en pleno Pirineo Navarro, en la modalidad de esquí nórdico, cuya  apertura, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, está prevista para el inicio de esta temporada.
 

Si quieres compartir...