• Actualidad Nacional
  • 16 de Nov, 2008

Lissavetzky aboga por potenciar la práctica

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha destacado, durante su participación el en Foro Deportivo Divina Pastora Seguros-ADEVISS, que desde el Gobierno están trabajando para poner en marcha en breve un “Plan Integral para la promoción de la actividad física” para inculcar entre los jóvenes hábitos saludables a la vez que potencia el desarrollo de actividades deportivas en edad escolar, al tiempo que desarrolla la creación de una Conferencia Interterritorial de las Comunidades Autónomas para intentar aunar los esfuerzos en esta línea.

El más tajante, ha sido el presidente de la RFEA José María Odriozola, quien ha manifestado: “me preocupa el futuro como ciudadano. Ya está bien de tanto sedentarismo”. De hecho, ha criticado que España se haya convertido en “el segundo país en Europa en fracaso escolar, en el que uno de cada tres jóvenes no acaba los estudios, y en el tercero en obesidad infantil”. Odriozola ha insistido en que “no existe educación sin ‘mens sana in corpore sano’”.

En este sentido, el tercer participante en este encuentro, el segundo entrenador de la selección española de fútbol, José Antonio Grande ha destacado que “los valores que hay que afianzar a la juventud en la práctica de un deporte son el de sacrificio, humildad y dedicación”.

Los fines de ADEVISS son fomentar siempre el deporte y la vida sana. Por esta razón, la asociación organizará a lo largo de 2009 diferentes ciclos de foros, congresos y conferencias con el fin de extender el deporte hasta su última expresión. El ámbito de actuación de ADEVISS se centrará en la región de Madrid durante su primer año de andadura.
 

Si quieres compartir...