• Actualidad Nacional
  • 12 de Nov, 2008

Espectacular crecimiento de Privalia

Privalia, el club privado de ventas online de primeras marcas, con descuento de hasta el 70 por cien, ha experimentado un espectacular crecimiento en el mes de octubre, muy por encima de sus previsiones. En este mes, la web ha superado los 910.000 socios activos en España y espera alcanzar el millón en diciembre, cifra que supondría doblar el número de usuarios activos de principios de año.

Esto supone que este mes 30.000 nuevos socios se han inscrito en la página de ventas online. En octubre la empresa ha gestionado 55.000 pedidos y se han entregado 120.000 productos, con una facturación superior a los 3 millones de euros.

Para Lucas Carné, cofundador del negocio, "Octubre ha sido un mes histórico para Privalia, en un momento general de freno del consumo, debido a la actual coyuntura de crisis". Según Carné, "la fórmula de ofrecer primeras marcas de moda a precios de hasta el 70% de descuento -una oferta posible gracias a la eliminación de intermediarios que permite el e-commerce- se ha consolidado como una fórmula de éxito en el contexto actual, ya que permite mantener el consumo reduciendo el gasto".

La estrategia "Member get Member", que consiste en bonificar a los socios que invitan a personas de su entorno a sumarse a la comunidad Privalia, ha funcionado muy bien. Además de generar negocio, las campañas virales de Privalia alimentan el gran volumen de tráfico de su web, con 2.2 millones de usuarios únicos y 70 millones de páginas vistas.

Si quieres compartir...