• Actualidad Nacional
  • 11 de Nov, 2008

Messi, el jugador con más contratos publicitarios

La publicidad recurre cada vez más a personajes mediáticos del mundo del deporte, el cine, la televisión, la moda, etc, para atraer la atención de los consumidores. Yen el escenario deportivo, el trono lo ocupa el futbolista argentino Lionel Messi, que se consolida como el jugador con más contratos de publicidad del mundo.

Su imagen se ha proyectado a nivel mundial, especialmente en España, Argentina y el resto de Iberoamérica y Asia. Al tiempo que su carrera deportiva tomaba impulso, su capacidad para atraer a las grandes firmas de distintos sectores del mercado se incrementaba.

Para enero del próximo año, se emitirán los anuncios rodados para Pepsi, donde Messi cuenta con especial protagonismo, acompañado de otros futbolistas de prestigio como Kaká, Henry, Cesc, Fernando Torres y Lampard. Los spots se rodaron en Barcelona, nada más concluir los Juegos Olímpicos de Pekín, según Sport Business.

Junto a Pepsi, el otro gran patrocinador de Messi es Adidas, que consiguió arrebatarle el jugador a Nike. Sin embargo no sólo las marcas deportivas aprovechan su imagen. En España, también lo hacen Banc Sabadell, Danone y Air Europa. Mientras que Italia, el jugador del F.C. Barcelona es imagen de la firma de ropa A-Style, y está presente en todo tipo de soportes para juegos de fútbol: Play Station, Wii, PC o teléfonos móviles.

Si quieres compartir...