• Ferias
  • 11 de Nov, 2008

Buen balance para Exponatur

EXPONATUR, Feria de la Naturaleza y la Aventura, clausuró este domingo su tercera edición con un balance “positivo” gracias a la gran asistencia y participación del público en las interactivas y múltiples modalidades que el certamen este año. El certamen concentró, del 7 al 9 de noviembre, un total de 12.776 personas, además un gran número de niños menores de 10 años que no necesitaban entrada para acceder a EXPONATUR. Atrajo, sobre todo,  el interés de los aficionados y amantes del turismo de ocio  alternativo y de aventura y también del público en general por las propuestas que se han presentado.

EXPONATUR contó con la presencia de 88 empresas expositoras  y  múltiples  propuestas  de actividades que ofrecieron  la oportunidad de asistir a charlas de, entre otros,  famosos montañeros y deportistas, así como practicar algunos deportes y  disfrutar de  diversas e interesantes demostraciones y exhibiciones.

La oferta expositiva, procedente de Bizkaia, Gipuzkoa, Aragón, Asturias, Salamanca y Francia, abarcó comarcas de promoción de turismo activo, entidades públicas y privadas vinculadas al turismo activo, federaciones y clubes de deporte, agencias de viajes, hostelería, calzado y prendas deportivas, accesorios y material diverso.

La mayor participación de público se concentró en las actividades de rocódromo, puente tibetano, segway, karts a pedales, balance bike, hípica, exposición micológica, campo de paintball, surf, tiro con arco, 4 x 4 y quads, demostraciones de adiestramiento de perros para rescate y búsqueda de personas, además de los cursos de orientación con brújula, buceo y de pesca. Una actividad singular fue el descenso desde la torre de oficinas de BEC en rappel por cuatro espeleólogos la mañana del sábado, en la  que desplegarán un cartel del certamen. También se llevaron a cabo una serie de sorteos para iniciarse en diversos deportes o conseguir material deportivo (la relación de los ganadores aparecerán a partir del día 11 en la web de BEC).

Así mismo, las distintas conferencias que se desarrollaron durante el certamen tuvieron gran aceptación por los asistentes que siguieron con interés y entusiasmo los relatos,  aventuras y anécdotas soportados con imágenes de video por parte de Jesús Calleja, Ester Sabadell, Joseba Kerexeta, Juanra Madariaga y el resto de aventureros que  estuvieron presentes en EXPONATUR 2008.

Durante EXPONATUR 2008 se presentó la guía rural GPS de Gorbeialdea, -gestor y planificador multilingüe de información turística para entidades comarcales del entorno del parque natural, que engloba el valle de Arratia principalmente- y el Equipo Euskadi 4x4 que participará en la Transafricaine Classic (El París de la regularidad) que comienza el 11 de noviembre en la capital francesa.

Exponatur 2008, que contó con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Bizkaia Kutxa,  fue inaugurado por la Diputada de Agricultura, Irene Pardo, junto con los deportistas y aventureros Ester Sabadell, Jesús Calleja y Joseba Kerexeta.

 

Si quieres compartir...