• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2008

Gran éxito del primer Bike Tour de Madrid

Más de 5.000 personas han participado esta mañana de domingo en el primer 'Madrid Bike Tour'.  Con el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía", el Bike Tour, con 13 km de recorrido, ha sido organizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la vida saludable, sin drogas, y movilizar a las personas que durante el año no suelen practicar ejercicio.

La iniciativa ocurre por primera vez en la capital española pero lleva ya dos años celebrándose en Portugal, el país pionero. Madrid ha sido la primera parada internacional del Bike Tour, pero otras ciudades ya lo aguardan, como Sao Paulo (Brasil), que lo realizará en 2009. Francia, Hungría y Turquía también ya ha demostrado interés por el evento.

Las inscripciones para el evento se abrieron el 20 de octubre y, a los seis días, las 5.000 plazas disponibles se agotaron. Por 60 euros, los participantes conseguían todo y equipamiento necesario para participar: el casco, la mochila, la camiseta y la bici. El domingo, el Parque del Retiro ha sido el punto de partida de la carrera.

fuente: www.elmundo.es

Si quieres compartir...