• Actualidad Nacional
  • 07 de Nov, 2008

Portal de l'Àngel, la calle más cara de Barcelona

Los locales comerciales más caros de Barcelona están en el Portal de l'Àngel, con un alquiler medio de 220 euros por metro cuadrado al mes, según el informe Marketbeat Retail España elaborada por Cushman & Wakefield. Después de esta, las calles más caras y principales áreas comerciales (zonas prime) de la capital catalana son el paseo de Gràcia, con un alquiler medio de 200 euros por metro cuadrado al mes, y la calle Portaferrissa, con un alquiler medio de 170 euros por metro cuadrado al mes.

El estudio destaca que a final de este año la superficie comercial en España de nueva construcción alcanzará los 1,1 millones de metros cuadrados, un récord en lo que a nueva promoción se refiere, y se prevé que en los dos próximos años se reduzca esta cifra hasta la mitad.

Las ventas han caído un 5%

Según los datos del estudio, las ventas declaradas de locales comerciales en zonas prime han caído en el primer semestre del año un 5% en el conjunto de España con respecto al mismo periodo del 2007, aunque podría llegar a un descenso del 8% hasta final de año.

Sin embargo, la oferta de locales comerciales en estas áreas sigue siendo baja, si bien el estudio afirma que "la bajada del consumo y los altos alquileres están empezando a hacer mella en los operadores", un hecho que está ocasiona

Si quieres compartir...