• Ferias
  • 07 de Nov, 2008

ispo y Netzwek Winter se plantean el futuro del esquí

¿Cómo será en el futuro la situación de la nieve en los Alpes?", "¿Podrán permitirse pronto unas vacaciones de esquí sólo las familias ricas?", "¿Dónde se esconden las futuras promesas del esquí y del deporte de invierno?". ispo winter, Salón Internacional de Artículos Deportivos y Moda en el Deporte, junto con Netzwerk Winter, una plataforma transectorial de defensa de intereses para el fomento de la formación de opinión en los medios, la política y la opinión pública, presentarán respuestas a estas preguntas.

Para conseguir un resultado óptimo, ambas partes decidieron cooperar con el objetivo de abordar juntos estos temas e incrementar el interés por el deporte de invierno. A diferencia de los informes publicados en los medios a lo largo de las dos últimas temporadas de invierno, el cambio climático no se ha notado en las montañas tanto como se predecía y sigue siendo perfectamente posible esquiar también fuera de los glaciares.

Precisamente la temporada 07/08 brindó a los deportistas de invierno condiciones excelentes. ispo ha encargado un estudio sobre "El futuro del esquí", para exponer las perspectivas de futuro. Se presentarán posibles soluciones y configuraciones de productos, servicios, estructuras y procesos en el camino hacia el futuro del esquí.

Pero las condiciones climáticas no son las únicas que influyen en el deporte de invierno, cada vez hay más factores sociales y económicos que lo marcan. Con el lema "Lo que en la niñez no se aprende, nunca se aprende" se creó la iniciativa "Aprender a esquiar en tres días. Garantizado.", con la que se quiere refutar excusas como "No lo aprendí de pequeño y ahora ya es demasiado tarde.", y acercar a la gente el deporte de invierno.

Con esta iniciativa se pretende hacer llegar el encanto del polvo blanco, del ambiente de las cabañas y de una mejor condición física no sólo a la generación +50 sino también a los jóvenes, ya que según un catedrático de medicina deportiva, el deporte de invierno alpino influye muy positivamente en las funciones cardiovasculares. Para volver a animar a niños y jóvenes a que practiquen el esquí, se han previsto además diferentes proyectos escolares en los que se fomenta este deporte con ofertas especiales.
 

Si quieres compartir...