• Actualidad Nacional
  • 07 de Nov, 2008

Inaugurada la segunda tienda de deportes más grande de Europa

Hoy viernes ha abierto sus puertas, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, la segunda más grande de Europa dedicada exclusivamente a la venta de artículos de deportes. La ha puesto en marcha la multinacional Decathlon, que también tiene la única tienda que supera a esta en dimensiones y que también está en España. En esta de Alcalá trabajarán 156 personas. La inversión asciende a más de diez millones.

En la gigantesca tienda, de 8.000 metros cuadrados, puede encontrarse prácticamente todo lo relacionado con los deportes. El director general de la empresa en España, Michel Ohumieres, presume de que su empresa no se dedica sólo a vender sino que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte, haciéndolo asequible en precio y dando a conocer nuevos deportes. Para ello, en el exterior de la tienda se dispone todo un complejo deportivo en el que se podrá jugar al fútbol o recibir clases de diversas disciplinas como el patinaje o la equitación. En verano incluso será posible aprender submarinismo.

La tienda de Alcalá forma parte de un entramado empresarial en expansión. A finales de este mes Decathlon, que ya tiene una tienda en Camas, abrirá otra nueva en Huelva. Será la número 62 en España. Y el próximo año abrirán también un nuevo centro logístico para dar servicios a sus tiendas de Andalucía Occidental. En total más de 8.000 empleados en España. No se trata sólo de vendedores, porque también fabrican buena parte de los productos que vende. La política de personal es otra de los elementos que distinguen a esta empresa, ya que emplean una fórmula poco usual en España. Contratan a jóvenes estudiantes o recién licenciados, por pocas horas al día. En el caso de Alcalá, el Ayuntamiento ha obligado a la empresa a contratar el 75 por ciento de los puestos de nueva creación en la localidad. El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, recalcó la creación de puestos de trabajo en tiempos «especialmente difíciles»,
 

fuente: www.abc.es

Si quieres compartir...