• Actualidad Nacional
  • 06 de Nov, 2008

Madrid celebra este domingo su primer "Bike Tour"

Para fomentar el uso de la bicicleta el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha el primer “Madrid Bike tour”. Es evento tendrá lugar el próximo domingo 9 de Noviembre bajo el lema “Disfruta y muévete sólo con tu energía”. Esta bicicletada pretende conseguir la máxima participación de los ciudadanos que cada vez están más concienciados de la importancia de utilizar otros medios de trasporte alternativos que ayuden al medio ambiente y fomente una forma de vida sana.

La prueba es algo atípica, ya que la organización dota a todos los participantes del equipo necesario para poder competir, y es que lo que se busca con este evento es hacer que gente que no está habituada a la práctica deportiva entre en contacto con una actividad divertida como es la bicicleta. Con el evento se pretende luchar contra el consumo de drogas en la población, ofreciendo otras opciones de diversión sanas.

Todos los participantes de la prueba recibirán un lote de productos valorado en 200 euros y compuesto por bicicleta, casco, mochila, camiseta del evento, una medalla y un diploma de participación, que podremos llevarnos a casa después de participar.

La prueba consta de 5.000 plazas para personas mayores de 12 años. El recorrido de la misma se realizará por zonas emblemáticas de la capital como el Retiro, la Puerta de Alcalá, Pintor Rosales o la Cuesta de San Vicente entre otros… Un total de 13 Km que deberán realizarse en bicicleta y en los que se incluyen tramos de todo tipo para pasar una jornada divertida.

El precio para todo el que quiera participar es de 60 euros y la inscripción se puede realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés de La Castellana, Goya, Sanchinarro o Arroyo Sur. El plazo de inscripción se abrió el pasado día 20 de octubre, y se cerrará cuando se hayan completado todas las plazas.

Si quieres compartir...