• Actualidad Internacional
  • 06 de Nov, 2008

adidas logra crecimientos record

El mayor fabricante de artículos deportivos de Europa, Adidas, comunicó ayer que en el tercer trimestre del año logró mejorar su facturación y beneficio neto, pero advirtió que en 2009 la empresa no crecerá “al mismo nivel que este año”. La facturación de la compañía aumentó entre julio y septiembre 4.8%, hasta los 3 mil 980 millones de dólares, gracias al crecimiento de Adidas, su marca principal.

En el mismo periodo, Adidas anotó un beneficio neto de 390 millones de dólares, un 1.5% más que en el mismo lapso de 2007. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) se situó en los 610 millones de dólares, ligeramente por encima del nivel del año anterior, de 604 millones de dólares. Aunque las ganancias fueron menores de lo previsto, el presidente de la empresa Herbert Hainer confirmó los pronósticos de la compañía para 2008.

Pese a la coyuntura económica actual, adidas se ha mostrado optimista en cuanto a los resultados previstos para 2009. La marca alemana, pese a señalar que seguramente no se cumplirán las previsiones realizadas hace unos meses “dada la desaceleración de la demanda”, se ha mostrado convencida de que seguirá su comportamiento alcista, con "una nueva alza del volumen de negocios y de los beneficios". El fabricante alemán se ha comprometido una previsión en cifras para marzo.

Si quieres compartir...