• Actualidad Internacional
  • 05 de Nov, 2008

Nike apuesta fuerte por la ecología

El número de marcas que desarrollan ‘líneas ecológicas’ en sus colecciones va en aumento. Nike comenzó en 2005 con el lanzamiento de la línea ‘Considered’ en la que la reducción de materiales y de contaminación durante el proceso era la clave. Ahora, tres años después, el gigante americano ha dado un paso adelante sacando al mercado la línea más ambiciosa de productos ecológicos y se ha puesto como objetivo, además, que en 2011 todas sus zapatillas sigan este protocolo, en 2015 toda la ropa, y en 2020 les siga el equipamiento deportivo.

Seis de sus categorías más emblemáticas (basket, running o sportswear, entre otras) tendrán modelos replanteados para ser adaptados a esta nueva filosofía de diseño, que incluye que el producto sea rediseñado desde el principio para optimizar su factor ecológico. De momento parece que la primera zapatilla de esta nueva serie será la Pegasus, coincidiendo con la celebración de su veinticinco aniversario.

Y es que Considered Design, es más que una simple estrategia, es un círculo cerrado en el que los diseños deben pensarse de manera que puedan producirse usando la menor cantidad posible de materiales, pero al mismo tiempo están pensados para que puedan ser fácilmente reutilizados y reciclados para elaborar nuevos productos o para que sus materiales se degraden sin causar perjuicio a la naturaleza. Y todo ello, sin suponer un problema para los consumidores, sin duda, una iniciativa a aplaudir en momentos cómo este.
 

Si quieres compartir...