• Actualidad Internacional
  • 31 de Oct, 2008

Phelps da el millón de dólares de Speedo a su fundación

El plusmarquista Michael Phelps presentó su Fundación Michael Phelps y, para empezar, donó un millón de dólares que la firma Speedo le había otorgado por haber ganado ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing (el premio ofrecido era si obtenía al menos siete preseas).Por si fuera poco, la compañía de artículos deportivos entregó a la Fundación un bono por 200 mil dólares por la octava medalla de Phelps.

Para dar a conocer su Fundación, el nadador inició una gira en su país para compartir con niños y jóvenes su experiencia en China, a través del programa educativo Dream, Plan, Reach, donde se dan a conocer de manera sencilla los principios aprendidos desde la infancia por el nadador y que aplica en su vida diaria.

"Gracias al trabajo duro, algo de buena suerte e inspiración de mucha gente alrededor del mundo, tuve la oportunidad de alcanzar el sueño de ganar ocho medallas de oro en Beijing. Ahora mis metas van más allá de la alberca: son ayudar a otros a realizar sus sueños, y seguir creciendo en un deporte que tanto me gusta."

 

Si quieres compartir...