• Actualidad Internacional
  • 30 de Oct, 2008

La escuela de Escalada Khumbu inspira la nueva colección The North Face

The North Face ha anunciado que su colección de media temporada para el Verano 2009 se inspirará en el proyecto de la Escuela de Escalada de Khumbu (Himalaya), una escuela patrocinada por de The North Face® desde su inauguración. En honor a este proyecto, el 1% de las ventas de la Colección de Verano 2009  ayudarán a financiar la construcción de un nuevo edificio para la escuela.

Fundada en 2003 por la fundación benéfica Alex Lowe Charitable Foundation, la Escuela de Escalada de Khumbu es un programa vocacional anual para escaladores nepaleses cuyo objetivo es dar una completa formación sobre todos los aspectos del montañismo y la medicina de expedición, así como clases de inglés para los sherpa y otros nepaleses que trabajan en el alto Himalaya. La escuela imparte sus clases en enero, cuando es temporada baja para los que trabajan en la alta montaña. La formación se imparte en cascadas congeladas y en formaciones rocosas cerca de la aldea de Phortse.  Cada invierno, The North Face® envía a sus escaladores profesionales a Nepal para que den clases en la escuela sobre los aspectos más técnicos de la escalada en montaña.  Ahora, a punto de iniciar con su séptima temporada consecutiva, el objetivo de la escuela es reducir al máximo la tasa de lesiones y muertes de los escaladores y trabajadores nepalíes. “Como huéspedes del Himalaya, debemos algo a nuestros anfitriones”, explica Conrad Anker, vicepresidente de la fundación Alex Lowe Charitable Foundation, director de la Escuela de Escalada de Khumbu y conocido alpinista de The North Face®. “Esta escuela enseña a las comunidades de sherpas a mejorar sus vidas y ganar un mayor sustento.”

 “En los últimos años, las clases se realizaban en una casa de huéspedes de la aldea, pero ahora, la Alex Lowe Charitable Foundation está planificando la construcción de un nuevo edificio en la aldea nepalí de Phortse.  La Fundación colabora con el programa de postgrado de la Universidad de Arquitectura de Montana para diseñar un edificio sostenible que aporte prácticas útiles sobre el uso de la energía. Además de albergar la escuela, el nuevo edificio generará ingresos para la comunidad al ofrecer duchas calientes, películas y otras actividades culturales para la industria del turismo.

 “The North Face® lleva 40 años patrocinando programas de apoyo para sus deportistas y clientes que contribuyen a la calidad de vida de la población local y del mundo”, explica Patrik Frisk, Vicepresidente/Director General de The North Face® en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “Uno de los muchos programas que patrocinamos actualmente es el de la Escuela de Escalada de Khumbu, a través de la Alex Lowe Charitable Foundation.”

The North Face® no sólo patrocina directamente el proyecto, sino que invita a sus clientes a contribuir en la construcción de esta nueva escuela mediante la compra de productos de la Colección de Verano 2009. El concepto de las colecciones de media temporada es muy común en el sector de la moda, pero no en el sector outdoor, siendo su objetivo actualizar la gama de productos para los clientes. En la Colección de Verano 2009 destacan prendas, calzado, equipos y accesorios como los siguientes:

Con sus colores inspirados en el atuendo tradicional de los sherpas y con sus originales imágenes inspiradas en los dibujos nepalíes, los productos de la Colección de Verano 2009 de The North Face® tienen como objetivo rendir honor a los logros de la Escuela de Escalada de Khumbu. Y, con la donación a la escuela del 1% de las ventas de esta colección,  los clientes de The North Face® también podrán formar parte de esta admirable aventura.

 

 

Si quieres compartir...