• Actualidad Nacional
  • 23 de Oct, 2008

Afydad acerca a sus socios al mercado coreano

La asociación de fabricantes y distribuidores realizó la primera semana de octubre una misión estudio a Corea del Sur. Los objetivos de esta misión eran recabar información del mercado coreano de artículos e instalaciones deportivas, y contactar con potenciales distribuidores locales. La Oficina Comercial del Instituto de Comercio Exterior en Seúl colaboró en la elaboración de la agenda de entrevistas. La información recogida confirmó las buenas expectativas que AFYDAD tenía de este prometedor mercado de 49 millones de habitantes.

El mercado coreano es muy dinámico y la rápida occidentalización de las costumbres y estilos de vida ha alterado los hábitos de consumo; el coreano se siente cada vez más atraído por los productos de marcas extranjeras.
La misión estudio forma parte del Plan Sectorial 2008 de AFYDAD cuyo objetivo es la promoción internacional de las empresas asociadas. Otras acciones del Plan han sido la organización de cinco participaciones agrupadas en ferias internacionales, la realización de una misión comercial a Turquía y la distribución internacional del Catálogo de Fabricantes Españoles del sector.

La información recabada servirá para preparar una misión comercial a Corea en la que las empresas podrán contactar directamente con potenciales distribuidores.

Si quieres compartir...