• Actualidad Internacional
  • 21 de Oct, 2008

Reebok inmortalizará a Hamilton con un innovador retrato

Reebok ha anunciado la realización de un asombroso y gigante retrato de Lewis Hamilton en Londres para celebrar su fantástica temporada. El artista contemporáneo británico, Ian Cook, ha sido elegido por la firma deportiva  Reebok para crear la enorme pintura de Hamilton. Su creación es verdaderamente única debido a que Ian no utiliza rodillos ni pinceles.  Cook creará el retrato con su propio estilo conocido como “Auto dibujos Teledirigidos”, un estilo que implica la utilización de coches control remoto, que a través de su conducción por el lienzo realizan la pintura.

Entre el lunes 20 y el sábado 25 de octubre la pintura será creada en vivo por el artista inglés en un estudio improvisado de 58 Regent Street, a sólo unos metros de la famosa plaza londinense, Piccadilly Circus.  Reebok invitará a los miembros del público a visitar la creación y poder ver al artista trabajando en directo en esta increíble pieza.

Reebok presentará el cuadro terminado junto al Puente de la Torre de Londres el próximo miércoles 29 de octubre, donde estará expuesta durante el último fin de semana de la temporada de Lewis.

A través de una selección de coches de control remoto, Cook creará pinceladas  y brochazos sobre el lienzo mediante la aplicación de pintura en los neumáticos de los coches.  Para ello, Cook utilizará una serie de diferentes automóviles impregnados con pintura de distintos colores. Con este estilo de pintura, Cook no tiene que preocuparse por mantener limpios sus cepillos y señaló, “¡sólo tengo que preocuparme de los pinchazos!” La pintura final será un enorme lienzo de 8 x 12 metros, con una superficie de 96 m2.

"Estoy realmente contento de trabajar con Reebok en este proyecto; Lewis es una de las caras más famosas en el mundo del deporte por lo que será interesante ver si puedo capturar su imagen con un estilo tan estrechamente vinculado con su profesión. Espero que muchas personas vengan y puedan verme pintando, hay que verlo para creerlo”, ha declarado Cook.

Tom Shine, Vicepresidente de Marketing Deportivo de Reebok dice; "Tan pronto como conocimos las creaciones de Ian supimos que sería ideal para crear esta imagen. Su estilo y su pasión por la pintura es similar al estilo único y la pasión por conducir de Lewis Hamilton. Estamos seguros de que Lewis estará encantado con el lienzo final”.

 

Si quieres compartir...