• Actualidad Nacional
  • 21 de Oct, 2008

Las grandes marcas apuestan por la web 2.0

Incrementar la interacción con el cliente. Con este objetivo, dos de las marcas deportivas más relevantes como Nike y Puma han adaptado sus websites. La primera ha presentado una moderna experiencia de comercio electrónico para sus consumidores de todo el mundo; la segunda, ha creado un site donde los consumidores pueden conseguir productos y participar de forma interactiva en la Fórmula 1.

Las nuevas tendencias que han surgido a raíz de los avances tecnológicos y la consolidación de Internet como medio de comunicación que más beneficios aporta para las empresas, han revolucionado el mundo del marketing: ahora todo gira alrededor del cliente, el cual adquiere un papel activo en el proceso. La interacción con el consumidor es la base de la comunicación.

Por ello, grandes marcas están adaptando sus fórmulas para atraer al consumidor y aumentar la interacción con él. Podemos señalar, los casos de marcas como Puma y Nike: ambas han realizado recientemente innovadoras acciones de comunicación online en sus respectivos websites.

La marca deportiva Puma, ha lanzado una acción de marketing móvil de la mano de la Agencia Phonevalley y Zenith China, coincidiendo con la competición de Fórmula 1 de Shangai, centrada en la inserción de site donde la pieza central es un juego de carreras online titulado ‘Wan' (juega en chino). Este juego permite a las audiencias participar en una carrera virtual de Fórmula 1, alrededor de una pista alojada en el site internacional móvil de Puma.

Los usuarios podrán ganar premios como sombreros de la Fórmula 1, bolsos y zapatillas de deporte Puma mandando las puntuaciones obtenidas a través de mensajes SMS a la base de datos de Puma o remitiendo el juego a sus amigos. Así mismo, el site también cuenta con una tienda Puma con función ‘busca y encuentra', así como fondos de escritorio y merchandise. La campaña será promovida a través de banners y anuncios de enlaces de texto en populares portales chinos, así como en alertas de sms y anuncios impresos.

Por su parte, Nike ha lanzado una moderna experiencia de comercio electrónico (e-commerce) para sus consumidores de todo el mundo,  con la nueva versión de http://www.nikestore.com/, que incluye 12.000 productos en todas las categorías de ropa y calzado de Nike. El nuevo sitio Web, cuyo diseño ha corrido a cargo de la agencia de publicidad digital R/GA, estará disponible en los EE.UU. y en 13 países más.

El sitio Web incluye vídeos de deportistas y diseñadores de Nike hablando sobre las características y la tecnología utilizada en los productos, un sistema de pago mejorado, una mejor visualización con zoom y la función miTAQUILLA.Para celebrar la nueva experiencia online, Nike EMEA lanza su nueva competición online ‘Sé el primero, sé el más rápido' en nikestore.com de Europa, del 20 al 24 de octubre.
 nike_web.jpg

Así mismo, Adidas lanzó recientemente su nueva red social temática, centrada en el concepto de ‘originalidad': Adidas Celebrate Originality, la cual está dirigida a un público joven, urbano y creativo que emplea su talento como forma de expresión personal. Es una original plataforma donde la gente joven puede introducir cualquier forma de expresión urbana basándose en tres importantes parámetros: autenticidad, creatividad e individualidad.

Estamos pues, ante claros ejemplos donde la interactividad, las redes sociales, e Internet, se configuran como las piezas del nuevo puzle de la comunicación 2.0, orientado a un consumidor cada vez más exigente y participativo.

 

fuente: PRnews

Si quieres compartir...