• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2008

El juez vuelve a dar la razon a la FEP en su contencioso con Varlion

La Sección 14 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Varlión Internacional S.L. y Varlion España S.A., absolviendo de los pedimentos contenidos en la misma a la Federación Española de Pádel y declarando que la pala de pádel marca Varlion, modelo LETHAL WEAPON 48,8 no se ajusta al Reglamento de Juego del Pádel de la Federación Española de Pádel, condenando a la demandante al pago de las costas causadas.

Entre otros argumentos detallados en los Fundamentos Jurídicos en los que se basa la sentencia en apelación se dice: Según el Diccionario de la R.A.E. se entiende por perfil: “m. geom. Figura que representa un cuerpo cortado real o imaginariamente por un plano vertical.” Y también “m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que delimitan la forma de aquella”. Y sigue diciendo: Si combinamos estas dos acepciones del término, y utilizamos un poco las máximas de experiencia propias del sentido común, veremos que la interpretación del recurrente no es sostenible.

Hace una referencia expresa a la decisión de la Federación Internacional de Pádel a quien considera autoridad federativa que actúa en el marco de su propia competencia y que establece que la noción grosor de perfil debe entenderse como de grosor total.

 

Si quieres compartir...