• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2008

La CEC pide que se aplace el pago de impuestos

La Confederación Española de Comercio (CEC) solicitó hoy al Gobierno un aplazamiento del pago fraccionado del IVA, módulos y el impuesto de sociedades, que se tienen que hacer efectivos el próximo día 20 de octubre a todos aquellos empresarios autónomos y a los que el tipo que se les aplica en el impuesto de sociedades es del 25%.

 En un comunicado, la CEC señaló que su petición se enmarca en las iniciativas que "están evaluando los dirigentes de otros países, como Sarkozy en Francia o Barack Obama en los EE.UU., con el objetivo de impedir que la crisis de liquidez que se está viviendo en la mayoría de las economías mundiales castigue con especial dureza a las pequeñas y medianas empresas, y las consecuencias que de ello se pueden derivar en términos de empleo o de la propia supervivencia de las empresas".

Así, destacó que la situación financiera y económica del país ha provocado que el comercio español presente una facturación en los primeros meses del año un 10% inferior al mismo periodo del año pasado. "Una situación de descenso de ventas que se agrava en subsectores como el de equipamiento del hogar, que ha visto como sus ventas descendían cerca del 40%", subrayó.

En concreto, el aplazamiento solicitado es de 30 días, tanto para la cita del 20 de octubre como la del próximo 20 de enero, periodo que la CEC considera "suficiente para evitar los efectos más dañinos del cerrojazo financiero que está viviendo el país".

La CEC subrayó que esta reivindicación pretende asegurar que las ayudas que se están realizando "no se circunscriban sólo a las grandes instituciones financieras, teniendo en cuenta que la crisis se ha extendido con rapidez a las pequeñas y medianas empresas y el deber del Gobierno es actuar para todos".


 

Si quieres compartir...