• Actualidad Nacional
  • 16 de Oct, 2008

Abre sus puertas el nuevo Magic Badalona

Tras diez años de pugnas internas y de cambios en el proyecto, hoy ha abierto sus puertas al público el nuevo Magic Badalona, un centro lúdico y comercial de 101.733 metros cuadrados, que abarca una zona comercial (alrededor de 90 firmas, entre ellas una nueva tienda Base: Benitosports de 350 m2), un karting, una zona de restauración y una de entretenimiento, además de un parking de dos plantas con capacidad para 1.239 vehículos.

El Joventut impulsó, como entidad, desde el primer momento el proyecto y finalmente ha sido la empresa Sacresa la que ha culinado con exito el gran reto. El presupuesto inicial, que rondaba los 42 millones de euros (entonces 7.000 millones de pesetas), ha aumentado hasta los 110 millones de euros, pero el Magic Badalona ha conseguido superar obstáculos de todo tipo.

La Penya queda finalmente como uno de los socios que van a explotar el centro, con lo que se beneficiará económicamente –en los últimos años ya ha sacado rendimiento de la concesión de licencias–, además de ser responsable directo del museo del basket. El Joventut espera que el nuevo centro comercial de Badalona, situado junto al Palau Olímpic, aporte alrededor del millón de euros anuales a las arcas del club y se convierta en algo así como un segundo patrocinador.
 

fuente: www.sport.es

Si quieres compartir...