• Actualidad Nacional
  • 15 de Oct, 2008

El futuro del textil, a debate

El futuro del sector textil será analizado en la jornada internacional “El hilo de la innovación” que tendrá lugar el 17 de Octubre en la ciudad de Terrasa (Barcelona) y a la que asistirán instituciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes europeos vinculados al sector. La jornada, organizada por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE), se centrará en la innovación dentro del textil y la moda, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y fomentar "oportunidades" en los territorios de tradición en este sector económico.

En este espacio de intercambio internacional, se darán a conocer las experiencias de regiones como Milán (Italia), Lille (Francia) y Galicia (España), que han adaptado la tradición industrial para convertirla en un motor de innovación. También se llamará a reflexionar sobre la optimización de la investigación, la transformación de los territorios, y las nuevas actividades económicas que genera el sector.

La jornada internacional estará precedida por un comité ejecutivo de ACTE Europa, que se celebrará el día antes con los representantes de esta asociación, fundada en 1991 para la defensa de las colectividades territoriales y organismos adheridos del sector textil, de confección, piel, calzado y complementos de moda.

“El Hilo de la Innovación” tendrá lugar en el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, y contara con representantes del sector textil de países como Italia, Francia, Polonia, Portugal, Croacia, Bélgica, Macedonia y España.

Si quieres compartir...