• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2008

SGI pone a la venta el estudio sobre el mercado español

Ya está disponible el completo estudio realizado por la prestigiosa revista Sporting Goods Intelligence sobre el mercado de artículos deportivos en la península ibérica. Con más de 500 páginas, el libro ha sido elaborado tras más de un año de investigaciones y forma parte de una compilación de estudios que SGI está llevando a cabo sobre los principales mercados europeos.

El capítulo dedicado a España, que ocupa alrededor de 300 páginas, ha sido realizado con la colaboración de la consultora Sport Panel, la única empresa nacional especializada en el análisis de datos de mercado del sector de artículos deportivos, y editora de la revista profesional Tradesport, de cuyas páginas también se ha extraído parte de la información.

El libro recoge todos los datos necesarios para conocer las características de cada mercado, analizando aspectos tan determinantes como la coyuntura económica, el estado de la práctica deportiva y las iniciativas públicas y privadas -si las hay- para fomentar el deporte, así como­­­­ las claves para posicionarse en nuestro país o los principales operadores del mercado (proveedores y detallistas). También se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las 10 principales categorías de producto y se ha puesto especial hincapié en las actitudes del consumidor ante los artículos deportivos.

Los datos publicados han sido recogidos a través de los datos proporcionados por Sport Panel y Tradesport,  por otras consultoras, por informaciones publicadas en la prensa profesional, por entrevistas realizadas a los principales agentes del sector (fabricantes, proveedores, detallistas…) y por otras fuentes de información (Internet y organismos oficiales).

Para más información: 93 253 03 11

Si quieres compartir...