• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2008

Kelme releva a Benjamín Clarí

Benjamín Clarí Oltra, el presidente de Kelme durante la última y más crítica etapa de la firma ilicitana de calzado y prendas deportivas (los dos últimos años), ya no se encuentra al frente de la empresa que el pasado mes de abril pasaba a manos del Fondo Tirant y se cerraba así una fase de su historia, la que desde los años 70 la habían tenido vinculada a los hermanos Diego y José Quiles.
Benjamín Clarí, ex presidente también de Adidas España, se ha visto obligado a presentar una dimisión forzosa obligado por los nuevos propietarios de Kelme y la sociedad Milenium Sport, constituida con la operación de venta a Tirant para desvincular esta mercantil de la que se constituyó en esta misma operación con el objetivo de gestionar los terrenos de Agua Amarga que han servido para afrontar parte de la deuda de 43 millones de euros (la cifra oficial que facilitó en su día el Instituto Valenciano de Finanzas) que tenía Kelme.
Fuentes próximas a Kelme señalaron que el motivo principal de su marcha ha sido una gestión muy cuestionada por los nuevos propietarios de la empresa. Al cierre de esta edición el Fondo Tirant aún no ha dado a conocer la persona que se pondrá al frente de Kelme. Esta nueva situación crítica ha hecho reaparecer la incertidumbre sobre el futuro y la viabilidad real que puede tener Kelme pese a la inyección de 14 millones de euros que supuso la entrada del Fondo. Tirant.

Si quieres compartir...