• Actualidad Internacional
  • 14 de Oct, 2008

Decathlon apuesta por el low cost

 El grupo francés Decathlon está extendiendo una nueva cadena de tiendas "low cost" para abaratar el precio de sus productos. Esta nueva cadena, que básicamente vende los stocks de las marcas del grupo francés, opera bajo el nombre de Toboggan y podría aterrizar en nuestro país en breve tras su éxito en el mercado francés, donde actualmente ya suma media docena de centros.  A través de Toboggan la empresa quiere hacerse hueco en un mercado español -cada vez más competitivo- en un momento de crisis mundial. Además, el interés de la cadena en España está demostrado, ya que este mismo año inauguró un centro logístico en Barcelona que pretende ser su sede para todo el continente.


Las tiendas Toboggan se caracterizan por su máxima austeridad. Además de ofrecer una variedad limitada de productos con un importante descuento, éstos se muestran al público de una manera simple, sin mobiliario recargado. El objetivo es reducir al máximo los gastos de la tienda para poder mantener los precios, y con esta finalidad también se ha apostado por una venta self service, sin personal en los pasillos.


La primera tienda de estas características podría inaugurarse antes de finales de 2009 en Toledo y fuentes de la cadena ya han confirmado a Tradesport que el objetivo de Decathlon en nuestro país, es consolidar este formato a corto plazo.


Aunque en España ya operan algunas cadenas y tiendas bajo una fórmula similar -ofreciendo promeros precios y grandes descuentos-, ninguna de ellas tiene el margen de maniobra de Decathlon ni pueden igualar sus precios.

Si quieres compartir...