• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2008

Decathlon abrirá en Sevilla la segunda tienda de deportes más grande de Europa

La multinacional francesa Decathlon abrirá en Alcalá de Guadaira (Sevilla) la segunda tienda de deportes más grande en España. La nueva tienda, sólo superada en metros cuadrados por otra que la cadena francesa tiene en San Sebastián de los Reyes, está situada en una parcela de 30.000 metros cuadrados y ocupará alrededor de 8.000 metros cuadrados.  El resto de superficie estará ocupado por un complejo dedicado al deporte el próximo. La traducción en puestos de trabajo asciende a 156 personas y la inversión ronda los diez millones de euros.

La nueva tienda tiene una dimensión metropolitana por su ubicación en la carretera que enlaza la A-92 con la SE-40. Busca los clientes de la zona este de Sevilla, ya que en Camas la multinacional tiene otro establecimiento. Sin embargo, sus promotores explican que ésta tendrá una dimensión bien distinta, puesto que será mucho mayor y tendrá un complejo deportivo asociado. Junto a la tienda habrá pistas e instalaciones que permitirán la práctica entre otros deportes de: fútbol, tenis, padel, voleibol o patinaje. Incluso se programarán cursos específicos para el aprendizaje de modalidades como la equitación o la escalada.

La apertura de la tienda de Alcalá forma parte del plan de expansión que Decathlon tiene en marcha, según explica el director regional de la empresa, Miguel Gutiérrez. Antes de final de año tienen previsto abrir otra tienda en Huelva. y acaba de abrir otra en Vícar (Almería). Con ella y con las dos aperturas pendientes sumarán ocho establecimientos en Andalucía y 60 en toda España.

Un crecimiento que, según afirma Gutiérrez, es compatible con la situación actual de crisis. El panorama no les asusta y como prueba citan que este año acabará con una superficie de ventas y un número de empleados que doblan a los que tenían. Su clave está en la dimensión global de su proyecto. No sólo venden el material deportivo, sino que lo diseñan y lo fabrican. Esto, según explican, les permiten ofrecer unos precios más competitivos, que según afirma su director regional, constituye la clave de su éxito y el factor que les permitirá superar la crisis.

La empresa suscribió ayer un acuerdo con el Ayuntamiento, que incide en la política de contratación del nuevo establecimiento. El 75 % de los 156 empleados de la tienda serán de la localidad, si bien todos ellos corresponden a puestos de vendedores. Muchos de ellos, son estudiantes que trabajan a tiempo parcial. El responsable de la tienda, explica que la política de la empresa es que la incorporación de nuevos empleados se realiza principalmente entre jóvenes estudiantes de los últimos cursos de carrera, mientras que los puestos d

Si quieres compartir...