• Actualidad Nacional
  • 19 de Sep, 2008

Puma inaugura una espectacular tienda en el puerto de Alicante

Preparando el comienzo de la Volvo Ocean Race 2008-2009, PUMA ha desvelado hoy viernes la nueva PUMA City ubicada en el  “Village” del Puerto de Alicante, España. La nueva tienda es un “ tour de force” de arquitectura y diseño, conuna  estructura masiva de 11,000 pies cuadrados hecha de 24 contenedores de acero que miden cuarenta pies de largo, con un peso individual de 11 toneladas.

 
Construidos en China y diseñados para ser unidades móviles, la PUMA City viajó hasta Alicante el pasado agosto y su montaje en la entrada de la Village de la carrera ha llevado tan solo dos semanas. Se abre al público hoy y se cerrará a mitad de octubre, cuando el barco de PUMA “ il mostro”  junto con el resto de las barcos participantes partan rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica en la primera etapa de la carrera que durará nueve meses. Una vez que los barcos partan de Alicante se desmontará la estructura de la PUMA City y se enviará a través del Océano Atlántico para que espere la llegada de la  Volvo Ocean Race en el Puerto de Boston en May 2009.
 
PUMA City en una estructura de contenedores de acero dividido en tres niveles superpuestos y ligeramente desplazados para crear de manera natural espacios abiertos con amplios salientes, que serán utilizados para el entretenimiento dentro del puerto hasta el inicio de la carrera. En la planta baja hay un espacio tienda PUMA único donde se puede adquirir productos PUMA de las colecciones PUMA Sailing, Motorsport, Urban Mobility y PUMA Archives apparel, calzado y accesorios de las colecciones. En el segundo piso, se encontrará a la venta la colección Volvo Ocean Race 2008-2009, ya que PUMA es su proveedor oficial, esta colección no se encuentra en ningún otro espacio de la “village”. La planta-container superior es una zona abierta donde se situará el bar, el lounge y un espacio para eventos que se sitúa sobre una gran plataforma de madera. En esta zona se celebrarán conciertos, fiestas y otros eventos donde están invitados todos los participantes de la carrera. 
La idea del diseño de la  PUMA City comenzó en Julio 2007. Comenzó a construirse en China en enero de 2008 y se completó en ocho meses. LOT-EK, la internacionalmente aclamada firma de arquitectos, diseñó el edificio como un sistema modular que viaja como un contenedor convencional en un barco de mercancías. Un sistema único de paneles cubren sellando toda la estructura para proteger a los contenedores cuando viajan en mar abierto. Una vez que los contenedores llegan apuerto se quitan los paneles y se conecta toda la estructura formando un espacio interior abierto.  Puma City es el primer edificio de esta clase que realmente se aprovecha de la red global de mercancías y con sus 11,000 pies cuadrados, se convierte en el primer container de estas características que es verdaderamente móvil. Se ha diseñado para responder a los cambios arquitectónicos; cumpliendo el código internacional de construcción, preparado para los cambios dramáticos de temperatura, para que se unan las partes rápidamente, y sirva para a los usos que se le destinen en el día a día.
 
PUMA anunció su entrada en el deporte de vela en mayo 2007, cuando entró oficialmente a formar parte de la  Volvo Ocean Race 2008-2009 con el equipo PUMA Ocean Racing Team y con su barco il mostro, un Volvo Open 70 capitaneado por Ken Read. La actriz Salma Hayek bautizó  il mostro en una ceremonia en el Instituto de Arte Contemporáneo de Bostón en Fan Pier en May 2008.
 
La carrera alrededor del mundo solo tendrá una parada en  U.S., en Boston, Massachusetts, la base de  PUMA Norteamérica y su sede de marketing global. La marca de sportlifestyle comenzó su incursion en la línea profesional y de ocio de prendas y calzado de saling en mayo 2008, y se venderá en tiendas especiales y seleccionadas de PUMA Concept Stores y en la PUMA City.

Si quieres compartir...