• Actualidad Internacional
  • 16 de Sep, 2008

Eurosima lanza una web de empleos


El Clúster EuroSIMA lanza una nueva página Web, http://emploi.eurosima.com, al servicio del empleo en la industria de los deportes de deslizamiento (Surf/Skate/Snowboard). Más que una página de información, se trata de una auténtica plataforma de intercambio entre responsables de recursos humanos, centros de formación y personas en busca de empleo. De este modo, las empresas europeas dedicadas a los deportes de deslizamiento y las personas que desean dedicarse profesionalmente a este sector disponen de una herramienta única, diseñada por y para aficionados.
 
Suscitar nuevas vocaciones
Mientras que el sector afronta una fuerte demanda para algunas funciones saturadas (marketing, comunicación, organización de eventos, etc.), tiene dificultades para contratar perfiles específicos (comerciales, diseño y creación, etc.). El objetivo del Clúster EuroSIMA es informar a la opinión pública sobre el abanico, amplio y en constante evolución, de las profesiones que se ofertan, poniendo a disposición del público 80 fichas de puestos de trabajo detalladas.
 
Formar talentos de futuro
El apoyo a la educación figura entre los objetivos prioritarios del Clúster EuroSIMA. Este es el motivo por el cual dedica un espacio a las formaciones que preparan a los oficios del sector. Actualmente, cuenta con cerca de 130 formaciones en Francia, cifra que se ampliará próximamente a nivel europeo e internacional.
 
Hacer carrera en el sector de los deportes de deslizamiento
Situadas cerca de los lugares de práctica (mar y montaña), las empresas dedicadas a los deportes de deslizamiento, más allá del marco de vida que ofrecen, brindan perspectivas de empleo variadas y evolutivas.
Con esta Web, el usuario podrá conocer, de primera mano, las empresas que contratan y el conjunto de las ofertas de empleo del sector de las 3S (Surf/Skate/Snowboard), incluidos periodos de prácticas empresariales para estudiantes. También podrá registrar su CV en línea y, de este modo, permitir que los responsables de recursos humanos puedan acceder a él y contactarle.

Si quieres compartir...