• Performance
  • 15 de Sep, 2008

Reusch y Gore se unen para desarrollar guantes ultrafuncionales

A partir de la temporada de 2009, Reusch, el fabricante líder en el sector de guantes de esquí y Gore, especialista en materiales funcionales, iniciarán una colaboración. La tecnología X-TRAFIT™, desarrollada por GORE, representa para los líderes Reusch y GORE el punto de partida para seguir mejorando un producto innovador e idóneo para las competiciones de esquí.
 
La tecnología X-TRAFIT™ reúne dos características que durante mucho tiempo parecían incompatibles: un ajuste perfecto y alta sensibilidad al tacto, protegiendo al 100% contra las influencias meteorológicas. Una tecnología que, hasta ahora, sólo se había utilizado en guantes para motoristas. En el caso de un producto con semejante potencial, el perfeccionamiento y optimización para el sector de las competiciones de esquí es un paso consecuente.
 
Las ventajas técnicas resultantes de la colaboración han constituido una razón de más para que Reusch haya decidido cooperar a largo plazo con Gore.
 
"GORE es el socio que nos permite transformar en una nueva tecnología nuestros conocimientos específicos, adquiridos en años de experiencia, así como a través de la constante y estrecha colaboración con los campeones de esquí más importantes. Una tecnología que combina tacto y protección con comodidad climática e impermeabilidad, además de permitirnos alcanzar nuestro objetivo conjunto, es decir, satisfacer todavía mejor las necesidades de este deporte de alto rendimiento", explicó Erich Weitzmann, responsable del patrocinio internacional.
 
Richard Leckenwalter, responsable en GORE del área de comercialización de guantes, describe el desarrollo de la tecnología X-TRAFIT™ para los guantes de esquí como "un gran paso adelante”. "Con tecnologías personalizadas, conseguiremos seguir satisfaciendo las necesidades específicas del consumidor. Al mismo tiempo, el hecho de entrar en el sector de las competiciones de esquí nos va a permitir ampliar constantemente la oferta de productos."

Si quieres compartir...