• Actualidad Nacional
  • 10 de Sep, 2008

Decathlon abrirá su primera tienda en Extremadura

La multinacional francesa Decathlon, la empresa líder en Europa en venta de artículos de deportes y actividades complementarias, ha confirmado que tiene prevista la apertura de una nueva tienda en Mérida, la primera en la comunidad extremeña. La tienda ocupará en el Parque Comercial SotoMérida unos 4.000 metros cuadrados de superficie de venta, con otros 4.000 metros en reserva para una futura ampliación. La empresa prevé la creación de, al menos, 80 empleos en el primer año de actividad y una inversión inicial de 4,9 millones de euros.
El Ayuntamiento ha ofrecido dos parcelas que, en total, suman 23.658 metros cuadrados, para que la firma pueda iniciar su actividad en Mérida para mediados de 2010 como pronto, toda vez que antes la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo Industrial (Sepes) se encargará de la urbanización del Parque Comercial que promueve el Consistorio emeritense junto a la A-5, muy próximo a la estación Vía de la Plata.

Sepes, que ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Gobierno de Ángel Calle, tiene previsto un plazo máximo de ejecución de los trabajos de 18 meses desde que empiecen las obras, previsiblemente a principios de otoño. Con ello, el polígono industrial El Prado ampliará su suelo en 87.092 metros cuadrados.

El anunciado desembarco de Decathlon en Mérida, salvo cambio de planes a corto plazo, no es cualquier cosa. La empresa oriunda de Francia es reconocida por su actividad empresarial en la creación y producción de artículos deportivos y la venta al detalle de esos mismos artículos y otros de ocio. Su trabajo consiste en dar respuesta a las necesidades de practicantes de 65 deportes. Y otro apunte: en 2005 su volumen de ventas libre de impuestos se situó en 2.740 millones de euros, el 67 por ciento de esa cifra en la vecina Francia. España es el segundo país del mundo en cuanto a número de trabajadores.

Decathlon España mantiene contactos con el Gobierno municipal para disponer de una parcela amplia en el futuro Parque Comercial SotoMérida.

Diseño
La empresa, en principio, ha diseñado una tienda en Mérida de unos 4.000 metros cuadrados de superficie de venta, dejando una reserva de suelo que permita una ampliación hasta los 8.000 metros cuadrados de sala de ventas. La zona de exposición de los productos estará organizada sobre moqueta verde. El resto de la parcela irá destinada a plazas de aparcamiento (la empresa reclama un mínimo de 400).

Además, la multinacional francesa planea un área recreativa con zona de vending (máquinas expendedoras automáticas de café, bocadillos, bocadillos calientes, bebidas, snacks y tabaco) y esparcimiento, así como una zona de instalaciones deportivas.

El año pasado, la firma de artículos deportivos abrió cinco nuevas tiendas en territorio español: Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), otra nueva en Zaragoza, San Javier (Murcia) y Torrente (Valencia). Del mismo modo amplió su tienda de Castellón en 4.000 metros cuadrados.

 

www.hoy.es
 

Si quieres compartir...