• Actualidad Nacional
  • 02 de Sep, 2008

La Generalitat destina 2,5 millones para aumentar el número de mujeres en deporte

La Generalitat de Cataluña anunció ayer que el Gobierno catalán destinará 2,5 millones de euros para incrementar la presencia de la mujer en el mundo del deporte. Esta decisión, ésta ligada a la nueva campaña que se pone hoy en marcha 'En el deporte faltas tú', con la que la Generalitat quiere fomentar la participación, la excelencia y el liderazgo de la mujer en el deportte.

Según ha explicado en rueda de prensa Carod-Rovira, la campaña tiene tres objetivos: incrementar la práctica deportiva entre las niñas y las adolescentes, mantener la buena línea del deporte femenino en el alta competición y incrementar las mujeres dirigentes.

"Queremos que haya técnicas, gestoras, directivas y presidentas", ha afirmado Carod-Rovira. En los mismos términos se ha expresado la secretaria general del Deporte, Anna Pruna, quien ha asegurado que el gobierno catalán quiere que haya "mujeres en la estructura horizontal, a nivel de práctica, pero también vertical, de liderazgo, tanto en el ámbito técnico como organizativo".

La campaña 'En el deporte faltas tú' quiere sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que puede aportar la presencia de la mujer y los valores femeninos a un mundo tradicionalmente de hombres, el deporte. Por eso, la campaña va dirigida tanto a hombres como mujeres, para que los dos colectivos tomen conciencia de la mejora que puede comportar el liderazgo de la mujer en este ámbito.

"Creemos que (las mujeres) somos diferentes, sumamos" ha destacado Pruna, que ha explicado que para potenciar la presencia de la mujer en el deporte, la Generalitat ha iniciado un programa de formación en gestión y liderazgo de entidades deportivas y ha impulsado el Plan de Calidad Deportiva, para que los clubes y federaciones mejoren su gestión y cuenten más con la mujer.

Si quieres compartir...