• Actualidad Nacional
  • 25 de Ago, 2008

Oscar Bel, nuevo DG de The Norh Face España

Oscar Bel Amaya será, a partir del 1 de septiembre, el nuevo Director Nacional de The North Face en España. Con una amplia experiencia en el sector minorista de los productos deportivos y outdoor, Bel se incorpora a The North Face tras haber desempeñado diversos cargos ejecutivos en Nike Iberia y Champion Europe. En los últimos tiempos ejercía las funciones de Director Comercial y de Marketing de la marca Champion en la zona Iberia.

En su nuevo cargo, Bel Amaya dependerá directamente de Timo Schmidt-Eisenhart, Director Comercial de The North Face en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). 'Los amplios conocimientos y extensa experiencia de Bel en el sector outdoor ayudarán a afianzar nuestra estrategia de crecimiento en España", explica Schmidt-Eisenhart. 'Estamos encantados de que ahora forme parte de nuestro equipo y le deseamos un gran éxito en su trabajo.' Bel Amaya se establecerá en Barcelona, desde donde dirigirá las funciones de todos los comerciales de The North Face en España así como la labor de Beatriz Rizo, la Coordinadora de Grandes Cuentas en España.

El nombramiento de Bel Amaya fortalecerá la posición actual de la marca en el mercado español. Actualmente, The North Face cuenta con tiendas dedicadas exclusivamente a la marca en Madrid, Barcelona y Benasque. Además, varios deportistas patrocinados por The North Face son de nacionalidad española, como la alpinista Ester Sabadell y los escaladores Eneko e Iker Pou, que recientemente explicaron sus aventuras en sendas charlas en la tienda de The North Face en Barcelona. 'Los españoles tenemos sangre de aventureros y exploradores', afirma Bel Amaya. 'Por lo tanto, somos un público idóneo para la misión de The North Face.'

Si quieres compartir...