• Ferias
  • 25 de Ago, 2008

“Eurobike apuesta por un crecimiento cualitativo“

La dirección es clara: como feria líder más importante a nivel mundial, la Eurobike (del 4 al 7 de septiembbre de 2008) se posiciona como encuentro del ramo con una orientación clara: la calidad de la oferta. El encuentro del ramo empezó hace 17 años con una idea innovadora que estaba hecha exactamente a la medida de los intereses de la industria de la bicicleta y del comercio especializado, y que hoy en día tiene más éxito que nunca. El máximo responsable de la feria Klaus Wellmann y el jefe de proyecto Stefan Reisinger presentan el futuro plan de la feria.

 

Como feria líder, la EUROBIKE se está preparando al futuro. ¿Cuál es el estatus quo en 2008?
Klaus Wellmann: En la EUROBIKE 2008, más de 900 expositores de 37 naciones presentarán una oferta amplia y única del sector mundial. Un nuevo récord. Con el Demo Day contamos con un día de prueba que encaja de forma ideal en esta región tan apta para andar en bicicleta y que gusta a los fabricantes, distribuidores así como medios de comunicación más importantes. Muchos otros eventos deportivos y diversas posibilidades de prueba convierten el encuentro del ramo en una extraordinaria feria interactiva.

¿Cuál es el plan perseguido por la EUROBIKE?
Stefan Reisinger: Todas las marcas relevantes para el comercio especializado están presentes donde nosotros, tanto desde el punto de vista de la cantidad como de la variedad de los productos, la EUROBIKE ofrece una diversidad única y refleja el tema de la bicicleta como ninguna otra feria a nivel mundial. Nosotros ofrecemos al ramo de la bicicleta internacional una plataforma ferial que apuesta con toda claridad por la calidad de la oferta. Todas las marcas relevantes y todos los grupos de producto tienen donde nosotros la posibilidad de entrar en acción.

¿Qué perspectivas tiene la feria de la bicicleta internacional en el emplazamiento Friedrichshafen?
Stefan Reisinger: Tenemos una excelente perspectiva y ya hoy en día estamos ofreciendo una plataforma perfecta que en relación al tamaño y al ambiente es el lugar ideal para el sector de la bicicleta. Caminos cortos, buena orientación, un lugar de encuentro animado y muchos ámbitos de prueba y de experiencia. Los expositores y los visitantes profesionales aprecian el ambiente relajado y desprendido en nuestro recinto. Este año ocupamos alrededor de 85.000 metros cuadrados de superficie de exposición en, en total, 13 pabellones feriales. Cuando hayamos finalizado la ampliación de nuestro recinto ferial en el 2009, tendremos más capacidades a disposición. Entonces podremos ofrecer más de 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Con lo cual estaremos en condiciones de cumplir con los deseos de ampliación de nuestros expositores, así como con las solicitudes de stands de nuevos clientes importantes. Además tendremos un área de conferencias y congresos bastante ampliada, así como una mejor entrada del lado este del recinto que, sin embargo, seguirá siendo muy compacto

¿Cómo piensan corresponder a la pretensión de ser una feria líder mundial en el futuro?
Klaus Wellmann: Ya hoy en día estamos en condiciones de corresponder a esta pretensión. Reflejamos todo el mundo de la bicicleta y somos el lugar de encuentro más importante del comercio especializado mundial con más de 30.000 visitantes profesionales y con la completa industria de la bicicleta internacional. Como feria de estrenos también contamos con una gran resonancia por parte de los medios de comunicación. Más de 1.200 periodistas informan a nivel internacional sobre las novedades.

El recinto ferial es sumamente moderno y ofrece suficiente espacio. ¿Cuál es la situación de la infraestructura en los alrededores del recinto ferial?
Klaus Wellmann: También aquí hemos introducido en la actualidad muchas medidas muy eficaces para acelerar el tráfico de la feria. La nueva vía de acceso a la feria Norte ya se está construyendo y contribuirá claramente a descongestionar el tráfico. Directamente al lado del recinto ferial disponemos de 1.200 aparcamientos adicionales y a través del cambio del horario de apertura queremos descongestionar el tráfico debido a la feria y el tráfico en las horas punto. A medio plazo se está planeando introducir en Friedrichshafen un sistema de dirección del tráfico y estacionamiento con una técnica ultramoderna. Ya con motivo de la EUROBIKE 2008, la mejor coordinación de los semáforos, el carril propio para el servicio de enlace de la feria, así como la mayor presencia de policías contribuirán a que el tráfico fluya mejor.

¿Qué avances hay en relación a los nuevos hoteles y alojamientos en la región?
Stefan Reisinger: En el futuro, los nuevos hoteles y alojamientos en la región del lago de Constanza también estarán a disposición de los visitantes de la feria. Algunos hoteles nuevos se encuentran en fase de construcción y planificación: el hotel Airport directamente al lado del aeropuerto de Friedrichshafen ya se está construyendo. Y el nuevo hotel „Am Kaiserstrand' en el vecino Lochau en Vorarlberg también se encuentra en fase de construcción. Otros hoteles en Friedrichshafen Meersburg y Überlingen se encuentran en fase de planificación y otros están ampliando sus capacidades. A medio plazo, la capacidad de la región debería aumentar en alrededor de 1.000 camas en total. En el futuro también habrá más posibilidades de pernoctación en nuevos apartamentos para vacaciones y alojamientos en casas particulares. A través del servicio de reservas y viajes se creó un servicio de atención central, especialmente para los clientes de las ferias internacionales de Friedrichshafen.

¿Existen mejoras en relación a la conexión del recinto ferial a la red de transporte internacional?
Klaus Wellmann: El aeropuerto de Friedrichshafen ha introducido más destinos así como una mayor frecuencia de vuelos en su horario de vuelos de verano. La compañía aérea Intersky vuela tres veces al día de Friedrichshafen a Colonia y Berlín y también a Hamburgo y Viena. Las conexiones a Graz y Dresde tienen lugar seis veces por semana. También existen vuelos nuevos a Paris, Niza y a Münster/Osnabrück. El cercano aeropuerto en Memmingen también ofrece buenas conexiones dentro de Alemania y al extranjero. Para los viajeros que llegan a la región del lago de Constanza en avión desde Europa y Ultramar, el destino central es el aeropuerto de Zurich. Durante la EUROBIKE, el recinto ferial de Friedrichshafen dispone de un servicio de enlace en autobús gratuito al aeropuerto de Zurich.

Si quieres compartir...