• Performance
  • 31 de Jul, 2008

Kneissl se reconvierte

En una rueda de prensa realizada la semana pasada por Andreas Gebauer, CEO de Kneissl, se anunció la entrada en el accionariado del Jeque Mohammed Bin Issa Al Jaber, que ha coomprado el 60% de las acciones. El nuevo inversor, que actualmente vive en Austria y es dueño de dos hoteles, se ha comprometido a realizar la inyección monetaria suficiente para aumentar la producción de esquís y desarrollar el nuevo producto de Kneissl Lodges iniciado la pasada temporada.

Kneissl quiera dar un nuevo enfoque al concepto de esquí, en el que englobe mas el tan oido estilo de vida, mediante el desarrollo de lugares donde el apré-ski y el alojamiento sea un lugar de encuentro tras las jornadas de nieve. Para ello potenciará cuatro puntos:

-Producción de equipos: Tras las pérdidas de 1,9 millones de euros en 2007, y la estimación de -1,2 millones en 2008, el nuevo inversor se compromete a aumentar la producción desde los 13.000 pares de esquís fabricados en 2007 a los 50.000 en 2012. Tambien se aumentará el número de empleados, actualmente de 30 en Kufstein, sede de la marca, tras la eliminación de otros 30 puestos en 2007.

- Ropa: Se presentó en la rueda de prensa la nueva linea de ropa que combina el cachemir con el diseño y la tecnología más moderna.

- Kneissl Star lodges: Se trata de unos bares de apré-ski en donde además de tomar algo se puede probar, ver y comprar productos de la marca. Se espera la apertura de locales en Viena, Kitzbühel e Innsbruck.

- Kneissl Sports Resorts, un nuevo concepto de turismo de lujo con hoteles de cuatro estrellas. Un tipo de alojamiento del que el nuevo accionista conoce su gestión, pues posee dos en Austria (THe Grand Hotel y The Ring). Ya se han aprobado dos establecimientos en pistas de esquí de Austria de 90 y 150 camas y el objetivo es tener a corto plazo hoteles en Vorarlberg, Tirol y Salzburgo. Por su parte, el Sheikh Al Jaber ha visto una marca internacional que tiene el potencial de combinar deporte y lujo. Durante décadas, Kneissl, que se fundó en 1861 ha estado considerada como una pionera de la industria del esquí, con innovaciones arriesgadas, que hacía que los clientes compraran por su ideología transgresora. De hecho, durante los primeros 50 años del siglo pasado, fue proveedor oficial del equipo austriaco. Mas tarde compró las marcas Raichle y Dynafit.
fuente: www.nevasport.com

Si quieres compartir...