• Actualidad Nacional
  • 18 de Jul, 2008

Inditex abre sus tiendas Uterqüe

El 17 de julio Inditex abrió sus tres primeras tiendas 'Uterqüe', un nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda, que se convertirá en la octava enseña del grupo textil. Los primeros establecimientos están situados en la calle Serrano, de Madrid; en el Paseo de Gracia, de Barcelona; y en la Plaza de Lugo, en La Coruña. La compañía presidida por Amancio Ortega tiene previsto abrir a lo largo de la segunda mitad del año entre 20 y 30 tiendas de esta nueva marca en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia.

La presencia internacional de Uterqüe será "anecdótica" este primer año, con cuatro o cinco establlecimientos en el extranjero, si bien en 2009 comenzará a extenderse hacia otros mercados como Francia, Italia y los países del Este, según comentó recientemente el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, tras anunciar su lanzamiento.

La oferta comercial de esta nueva cadena estará formada principalmente por complementos de moda (bolsos, calzado, marroquinería, bisutería y otros accesorios como pañuelos, gafas o sombreros), junto con una selección de prendas en textil y piel. En principio, sólo ofrecerá artículos para la mujer, pero el grupo no descarta ampliar el concepto a la moda masculina.

"Como todas nuestras cadenas, intentaremos ofrecer una magnífica relación calidad-precio, junto a un alto componente de moda", explicó Isla el pasado marzo, tras lo que subrayó que se trata de una enseña "muy atractiva", con "elegantes" tiendas de entre 200 y 250 metros cuadrados. Los productos de Uterqüe se fabricarán principalmente en España, donde Inditex cuenta con una importante base de proveedores con una larga relación con el grupo, aunque también habrá artículos procedentes de otras partes del mundo.

La compañía de Amancio Ortega, que abrió su primera tienda Zara en 1975 en La Coruña, tiene actualmente una red de 3.914 establecimientos en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y África. Concretamente, Zara dispone de 1.431 puntos de venta; Pull and Bear, 550; Bershka, 541; Massimo Dutti, 441; Stradivarius, 406; Oysho, 326, y Zara Home, 219.

Si quieres compartir...