• Actualidad Nacional
  • 18 de Jul, 2008

Decathlon y El Corte Inglés, motores del nuevo Puerto de Venecia de Zaragoza

La segunda fase de Puerto Venecia, que incluye un nuevo Corte Inglés, un Decathlon y una amplia zona de ocio, ya tiene licencia y, según los promotores del complejo, abrirá sus puertas en la primavera de 2010. Las nuevas instalaciones ocuparán unos 137.000 metros cuadrados de los 206.000 que tiene Puerto Venecia en el barrio zaragozanno de Torrero y supondrán una inversión superior a los 200 millones de euros.

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer los permisos para que puedan comenzar las obras. Estos equipamientos completarán la totalidad del recinto, que cuando esté construido por completo habrá supuesto una inversión de unos 1.000 millones de euros y permitirá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

De momento, solo está en funcionamiento parte del parque de medianas, que cuenta con Ikea como principal reclamo comercial. "Tras la obtención de las licencias, en 2010 habrá un centro espectacular", explicaron fuentes de Puerto Venecia.

Las "locomotoras" de la segunda fase del complejo serán El Corte Inglés, que servirá de nexo entre el parque de medianas y la galería de moda, y Decathlon. El centro de la cadena nacional se construirá sobre una parcela de 19.040 metros cuadrados y dispondrá de tres sótanos. El edificio, de 96.730 metros cuadrados construidos y unos 39.000 abiertos al público, tendrá seis alturas y 1.096 plazas de aparcamiento. Las instalaciones han conseguido la licencia comercial del Gobierno de Aragón y ya disponían de permiso para iniciar los movimientos de tierras.

En cuanto a Decathlon, la Gerencia de Urbanismo aprobó también las licencias para la zona de ocio y usos productivos que se extiende desde El Corte Inglés y que contará con 3.466 plazas de aparcamiento. En sus 117.943 metros cuadrados, habrá restaurantes, cines, bares, tiendas especializadas o equipamientos deportivos. El motor será una gran tienda Decathlon de más de 6.000 metros cuadrados.

Todos estos equipamientos estarán en torno al lago central de 10.000 metros cuadrados, con embarcadero, zona de olas y espacio de navegación. Habrá una cancha de vóley-playa, una pared de escalada e instalaciones para practicar otros deportes de aventura.

Si quieres compartir...