• Actualidad Nacional
  • 15 de Jul, 2008

El 29% de las españolas entre 20 y 29 años no hace deporte

El 29 por ciento de las españolas entre 20 y 29 años no hace ningún tipo de ejercicio, el 30 por ciento admite que el único ejercicio que realiza es caminar al menos 45 minutos al día, y sólo un 21 por ciento practica deporte 2 o más veces a la semana, según el estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, elaborado conjuntamente por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Ausonia, según informaron hoy en un comunicado.

Según los resultados del estudio, las mujeres que realizan deporte dos o más veces por semana, dedican ese tiempo a actividades como aeróbic, en un 42 por ciento, la natación, en un 35 por ciento y el atletismo y el ciclismo en un 20 por ciento.

Los expertos señalaron que la frontera de los 20 supone un cambio de actitud de las mujeres frente a la actividad física, ya que mientras que el 40 por ciento de las chicas entre 20 y 29 años no realiza ejercicio físico, el porcentaje de adolescentes (12- 19 años) que no practica ningún tipo de ejercicio físico se sitúa en el 21 por ciento.

En este sentido, indicaron que un 36,6 por ciento de las adolescentes afirma hacer deporte 2 ó 3 veces por semana y un 15 por ciento más de 4 veces por semana. El resto, caminan 45 minutos al día como mínimo (15 por ciento) o bien hacen deporte una vez a la semana (11 por ciento).

Además, entre sus preferencias se encuentran el baloncesto, el voleibol y la danza. Asimismo, otra actividad que practican casi exclusivamente las más jóvenes son las artes marciales, ya que un 7 por ciento de las chicas de entre 12 y 19 años hacen Karate, Judo, Taekwondo o actividades similares.

Otro de los datos que destacan los especialistas del estudio es que el 60 por ciento de las mujeres encuestadas consideran que su dieta es sana y equilibrada, especialmente a partir de los 30 años, edad en que empieza a aumentar progresivamente el consumo de fruta y verdura.

Por otro lado, destacaron también que la tasa de fumadoras es del 21 por ciento y que, mientras el consumo de tabaco entre los hombres ha descendido en los últimos 20 años, no ha sucedido lo mismo entre las mujeres, y actualmente las españolas empiezan a fumar a edades cada vez más tempranas. Más del 71 por ciento de las mujeres que sí fuman se inician en este hábito antes de los 19 años.

Si quieres compartir...