• Actualidad Nacional
  • 07 de Jul, 2008

Las rebajas, a buen ritmo

La agresiva campaña de descuentos con que los comerciantes encararon las rebajas veraniegas ha dado sus frutos. Los comerciantes catalanes han registrado incrementos de ventas de entre el 10% y el 30% en la primera semana de descuentos, por lo que están "notablemente satisfechos" de la respuesta de los consumidores. El objetivo de estas rebajas era claro: vaciiar almacenes. El mal tiempo de mayo y las primeras semanas de junio provocó que se vendiera muy poca ropa de verano, por lo que las tiendas llegaron a las rebajas con mucho estoc por vender. El martes, día de inicio oficial de los descuentos, los establecimientos se lanzaron a la conquista de los clientes con grandes rebajas de hasta el 70%. La estrategia les ha funcionado.

EL BOCA A OREJA
"Estamos muy contentos con la primera semana de rebajas. El crecimiento de las ventas ha sido del 10%, el 20% y el 30%, según el comercio", afirmó el secretario general de a Confederació de Comerç de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile. "La gente te lo explica: 'He encontrado una americana que antes valía 150 euros por 60'. Las oportunidades son buenísimas y no todos los catalanes tienen compromisos hipotecarios", añadió.
Ayer, domingo de apertura voluntaria de comercios, la jornada comenzó con calma. Muchos comercios, como la mayoría de paseo de Gràcia o algunos de Pelai, optaron por abrir a las 12. Apenas se veían clientes a esas horas, y las colas eran inexistentes. Poco a poco, la afluencia de público fue aumentando, y a la hora de comer las calles ya se veían más animadas. Por la tarde, la imagen era la contraria que la de la mañana: clientes, bolsas y compras.

MUCHOS PRODUCTOS
"Por la mañana competimos con la playa. Pero por la tarde, la gente que acude a comprar es la que realmente tiene ganas de adquirir productos, no es gente que va solo a mirar. Pudieron hacer compras tranquilamente, pero fueron intensas, porque cada comprador compró mucho producto", añadió Fraile, al tiempo que recordó que solo el 10% de las pequeñas tiendas abrió.
También fue buen día para las grandes superficies comerciales catalanas. Según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la afluencia de público fue "similar" a la del pasado martes, día de inicio de descuentos. Desde El Corte Inglés también se hizo un balance positivo de la primera semana de rebajas, tanto por la afluencia de público como por el aumento de las ventas del 12%.
"La semana comenzó con fuerza y se ha mantenido durante todos los días. Estamos contentos con la respuesta del público en todos los sectores", aseguró el presidente de la Fundació Comerç Ciutadà (ejes comerciales de Badalona, Vic, Sabadell, Terrassa), Josep Collbatallé. Tan bien han ido que, según Fraile, "si se mantiene esta tendencia de ventas en las rebajas, podríamos equilibrar las pérdidas que tuvimos durante los primeros meses", aseguró.

LOS MÁS VENDIDOS
Los artículos que más se han vendido estos días son prendas de ropa, complementos de baño, artículos deportivos, zapatería y hogar. "También electrodomésticos y aires acondicionados", recuerda Fraile, pues el calor y que ahora casi no haya que esperar para que los instalen "ha ayudado mucho". fuente: elperiodico.com

Si quieres compartir...