• Actualidad Nacional
  • 07 de Jul, 2008

Las Pymes, contra Inditex

La Confederación Española de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyyme) se sumará a un recurso contencioso administrativo interpuesto ante la Audiencia Nacional en contra de la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de archivar una denuncia presentada contra Inditex y varias promotoras de centros comerciales, entre ellas la coruñesa Superco, por prácticas restrictivas de la libre competencia. La Audiencia Nacional ya ha solicitado todo el expediente a la CNC, concluido el pasado mes de abril, según confirman fuentes del órgano estatal que regula el buen funcionamiento de los mercados.

La decisión de la patronal de las pymes de denunciar al grupo textil gallego tiene su origen en la reclamación presentada por una pequeña empresaria, que consideraba lesivos para sus intereses determinados acuerdos adoptados por las superficies comerciales e Inditex con el fin de obtener mejores condiciones económicas en los locales de varios centros.

"Todavía no tenemos el expediente con la resolución de la comisión, solicitado por el comité ejecutivo de Copyme, pero nuestra asesoría jurídica estudiará la fórmula de adherirnos a ese recurso, de igual manera que lo hicimos con la denuncia presentada en su día ante la autoridad de la competencia", aseguró ayer Salvador Bellido, presidente de la patronal de las pymes. Fuentes de Inditex consultadas al respecto eludieron ayer hacer cualquier valoración sobre el proceso. Más denuncias Junto al grupo textil gallego y Superco también habían sido denunciadas otras promotoras comerciales que tienen relaciones con Inditex, entre ellas las sociedades ING Real Estate, Metrovacesa, Grupo Lar, Rodamco, Centros Comerciales Carrefour, General de Galerías Comerciales Eroski. La denuncia también fue presentada en la Consellería de Economía. En su escrito, la CNC estimaba archivar el expediente sancionador pero admitía que las condiciones que se aplican en los contratos de arrendamiento de Inditex difieren de las establecidas para los demás operadores. Sin embargo, para el organismo las prestaciones no son equivalentes dado que el beneficio que reporta Inditex "no es equiparable" a la de otros operadores. Por tanto, las empresas promotoras no están aplicando condiciones distintas para prestaciones equivalentes.

Si quieres compartir...