• Actualidad Nacional
  • 03 de Jul, 2008

Decathlon tendrá una nueva nave en Sevilla

Sevisur Logística y Decathlon han firmado un acuerdo para la construcción y alquiler de una nave "llave en mano" desde la cual la firma distribuidora de artículos deportivos atenderá su red de tiendas del sur de España, Portugal y Canarias. La nave, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados -ampliables en 10.000 metros cuadrados adicionales- y con 500 metros cuadrados de oficinas, se ubicará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) II de Sevilla.

Decathlon, que es cliente de la ZAL Sevilla desde 2006, ocupa dos naves de 9.000 metros cuadrados cada una, superficie que se verá duplicada con la construcción de la nueva nave en la ZAL II, que permitirá atender su rápido crecimiento y fuerte expansión y ampliar su capacidad logística en su centro de distribución de Andalucía.

Se prevé que la nueva nave de Decathlon entre en funcionamiento a principios de julio de 2009 y llegará a emplear un total de cuatrocientas personas a partir del cuarto año de funcionamiento. Sevisur Logística invertirá más de doce millones de euros en el desarrollo de este proyecto para Decathlon, que supone el reconocimiento de la ZAL Sevilla, del Puerto y de la propia ciudad como el gran centro logístico de distribución del sur de la península ibérica y Canarias.

Decathlon es el primer cliente de la ZAL II del Puerto de Sevilla, que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla adjudicó el pasado mes de diciembre a Abertis

Si quieres compartir...